Gobierno de Torra: «Barcelona es la capital» de un «país» que quiere la independencia

0
977
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (PALACIO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA) ESPAÑA, 11.07.2019. La portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó. efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (PALACIO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA) ESPAÑA, 11.06.2019. La portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo secesionista que ocupa la Generalidad de Cataluña y es liderado por el xenófobo Quim Torra Pla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó: «Barcelona es la capital de Cataluña y sí que pienso que en función de que haya o no un gobierno independentista cambia la visión del país por el liderazgo que tiene Barcelona en el mundo. La consejera independentista tampoco ha querido ahondar en cómo debería responder el independentismo si finalmente la alcaldesa y candidata de los comunes, Ada Colau, es reelegida gracias al respaldo de PSC y Manuel Valls, cuya candidatura apoya Ciudadanos Cs. Barcelona (España), miércoles 12 de junio de 2019. 

La portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha insistido en que hay una «operación de Estado» para evitar que el candidato republicano, Ernest Maragall, sea alcalde de Barcelona, con el único objetivo de que la capital catalana no esté gobernada por el independentismo.

«Barcelona es la capital de Cataluña y sí que pienso que en función de que haya o no un gobierno independentista cambia la visión del país por el liderazgo que tiene Barcelona en el mundo. Por lo tanto, sí que creo que es una operación de Estado», ha sostenido durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Tras señalar que su opinión como «dirigente de un partido» -PDeCat- es que debe gobernar «la lista más votada», ha eludido valorar los pactos que formaciones independentistas están cerrando en diferentes puntos de Cataluña para desbancar a la lista más votada; por ejemplo, en Tarragona, donde ganó el PSC pero ERC está a un paso de la alcaldía con los votos de JxCat, En Común Podemos y CUP.

La consejera tampoco ha querido ahondar en cómo debería responder el independentismo si finalmente la alcaldesa y candidata de los comunes, Ada Colau, es reelegida gracias al respaldo de PSC y Manuel Valls, cuya candidatura apoya Ciudadanos Cs.

«El Gobierno de la Generalidad de Cataluña en el tema de Barcelona no tiene ningún papel, es un tema de partidos políticos», ha resuelto.