Gobierno del Cs y PP en Andalucía: «no nos queda otra, necesitamos el apoyo de VOX»

0
829
FOTOGRAFÍA. SEVIILA (ESPAÑA), MAYO DE 2019. El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. Efe
FOTOGRAFÍA. SEVIILA (ESPAÑA), MAYO DE 2019. El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha mostrado hoy, 05.06.2019, convencido de que las conversaciones con Vox sobre el proyecto de presupuestos para 2019 "van a funcionar" porque esta formación también "forma parte del cambio" en la comunidad. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de Ciudadanos Cs de Albert Rivera se baja del monte en Andalucía ante el anuncia de enmiendas a la totalidad a los presupuestos de ese gobierno ‘progre’, en cubierto, por parte de VOX. Fuentes parlamentarias de VOX Andalucía han confirmado esta tarde al digital español Lasvocesdelpueblo que registrará «mañana, jueves, 6 de junio de 2019, sus enmiendas a la totalidad» a los presupuestos del gobierno de Cs y PP. Reacción del Gobierno ‘progre’ de Cs y PP:  «Negociaremos con enmienda a la totalidad y sin enmienda a la totalidad, no nos va a quedar otra», ha subrayado el consejero, que ha explicado que mañana termina el plazo para poder presentar esa enmienda a la totalidad aunque hasta el día 12, fecha de su debate en caso de ser presentadas, habría tiempo de negociación.  Sevilla (España), miércoles 5 de junio de 2019. 

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha destacado que el proyecto de los presupuestos del Gobierno de Ciudadanos Cs y PP en Andalucía —rechazado por el principal socio de los dos, con una enmienda a la totalidad anunciada esta semana en rueda de prensa por los portavoces del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara andaluza— presentado es un «documento vivo» y ha asegurado que el Gobierno andaluz «es receptivo, no tiene líneas rojas» y escuchará «no sólo a Vox, también al PSOE y Adelante Andalucía» aunque consciente de que «necesitamos el apoyo del grupo parlamentario de VOX».

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha mostrado hoy convencido de que las conversaciones con Vox sobre el proyecto de presupuestos para 2019 «van a funcionar» porque esta formación también «forma parte del cambio» en la comunidad.

Durante una visita al Puesto de Mando Avanzado del dispositivo de la romería del Rocío situado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el consejero ha señalado que en el Gobierno andaluz «tenemos esperanzas de que la altura de miras prevalezca» en las negociaciones para evitar que Vox, como ha anunciado, presente una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos.

Bendodo espera que «la altura de miras» de Vox prevalezca «como ha prevalecido en estos primeros meses del gobierno del cambio, donde no sólo el PP y Ciudadanos forman parte del cambio sino también Vox».

En este sentido ha recordado «las aportaciones y los apoyos» que este partido ha hecho a cuestiones como «la mayor bajada de impuestos que se ha producido en historia de Andalucía» o la renovación de órganos de designación parlamentaria, como RTVA o el Tribunal de Cuentas.

«Ahora abordamos los presupuestos. El presupuesto es una negociación permanente y por tanto hasta el último minuto, hasta el día 12 de junio (fecha en la que se debatiría una enmienda a la totalidad en caso de ser presentada) habrá que estar hablando, proponiendo, siendo flexibles y enriqueciendo el presupuesto entre todos», ha añadido.

«Negociaremos con enmienda a la totalidad y sin enmienda a la totalidad, no nos va a quedar otra», ha subrayado el consejero, que ha explicado que mañana termina el plazo para poder presentar esa enmienda a la totalidad aunque hasta el día 12, fecha de su debate en caso de ser presentadas, habría tiempo de negociación.

Bendodo ha destacado que el proyecto presentado es un «documento vivo» y ha asegurado que el Gobierno andaluz «es receptivo, no tiene líneas rojas» y escuchará «no sólo a Vox, también al PSOE y Adelante Andalucía» porque «entre todos podemos mejorar el presupuesto», aunque consciente de que «necesitamos el apoyo del grupo parlamentario de Vox».