Gobierno español: “Prefiero a los presos en las instituciones, no me gusta verlos en prisión”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), ENERO DE 2020. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (Podemos). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias (Podemos), confía en que los españoles renuevan la confianza a su Gobierno de coalición con Pedro Sánchez (PSOE) tras 4 años porque pablo Iglesias necesita al menos “dos legislaturas para convertir a España en un referente europeo del Estado de bienestar”. Para ello, el plan del nuevo Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos, apoyado en partidos políticos separatistas y proetarras pasa por vaciar las cárceles en España, siempre que sea por los delitos cometidos por los 9 condenados por el golpismo en Cataluña. Se trata de un plan socialista (progresista) que afectaría también a los huidos del Procés: Carles Puigdemont (JxCAT), Marta Rovira (ERC), Clara Ponsatí (JxCAT), Antoni «Toni» Comín Oliveres (ERC), Anna Gabriel Sabater (CUP). Por lo que el vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha asegurado que en la resolución de la crisis en Cataluña nunca “habrá acuerdos cien por cien satisfactorios” entre las partes negociadores: Gobierno del Estado español y Gobierno del Estado Catalán, por lo que “todos tendrán que ceder, y a los dirigentes del independentismo”-dice- “los prefiere negociando en las instituciones: no me gusta verlos en la cárcel“. Barcelona (España), domingo 26 de enero de 2020.

En una entrevista que publica La Vanguardia y a la pregunta de si sacar de la cárcel al delincuente Oriol Junqueras Vies (ERC) es condición para resolver la crisis catalana, el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, señala que no le corresponde al Gobierno determinar la situación procesal de Junqueras y sobre Carles Puigdemont y si debe jugar algún papel en la negociación, Iglesias sostiene que “cada partido decide quienes les representan independientemente de la situación procesal o geográfica”.

Iglesias mantiene que la receta para Cataluña es “diálogo, diálogo y diálogo” y se muestra optimista respecto a que “poco a poco, y siendo realista, las cosas puedan mejorar y encauzarse políticamente”.

En la entrevista, Iglesias también apela al PNV a quien ve como “un aliado, una fuerza política con la que tenemos diferencias pero hemos sabido entendernos”.

En definitiva, Iglesias percibe a los separatistas de PNV como “una derecha con responsabilidad de Estado, que debe ser un aliado esta legislatura”.

Y en estos años de Gobierno, que Iglesias confía dure “dos legislaturas”, espera “convertir a España en un referente europeo del Estado de bienestar”.

Sobre el conflicto creado por la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, Iglesias dice que “no han intervenido en el conflicto” porque no les corresponde. La posición del Gobierno, subraya, es la “defensa del diálogo entre venezolanos”.

“La situación de crisis política de Venezuela no se soluciona con golpes de Estado ni lanzando cócteles molotov a la policía. Se resolverá con diálogo entre todos los actores políticos, los de una oposición muy plural y los del oficialismo, también muy plural”, dice.

En todo caso, asegura, “nuestra postura lógicamente será la que determinen la ministra y el presidente”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot