Gobierno: «La excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley» en Cataluña

0
521

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Méndez de Vigo afirma que la excusa del diálogo no puede usarse para vulnerar la ley en Cataluña. «La excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley. Nadie tiene privilegios frente a la ley. Todos tenemos que cumplir la ley», ha sostenido. Madrid (España), viernes 20 de enero de 2017. Fotografía: El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (dcha), conversa con el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Efe.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que el diálogo con Cataluña «no puede ser excusa» para vulnerar la ley, frente a la que «nadie tiene privilegios».

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntado, a raíz de que el Supremo haya abierto juicio contra Francesc Homs, por si la política del Gobierno en la pasada legislatura en defensa de la aplicación de la ley está perjudicando ahora el diálogo con Cataluña.

«No hay contraposición, no puede haberla, entre ley y diálogo», ha dicho el portavoz del Gobierno.

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra el ex consejero de Presidencia de la Generalidad y actual diputado del PDECAT en el Congreso en relación con la consulta separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña y por delitos de prevaricación y desobediencia.

Para el portavoz, no puede haber contraposición entre ley y diálogo. «Hay que dialogar, invitar al diálogo, participar, pero hay que cumplir la ley», ha añadido.

«La excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley. Nadie tiene privilegios frente a la ley. Todos tenemos que cumplir la ley», ha sostenido.

Y ha apostillado: «Uno está sometido a la ley y a los intérpretes de la ley que son los jueces».

Además, Méndez de Vigo se ha mostrado seguro de que se producirá una reunión entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque aún no tiene fecha.

«Estoy seguro de que se producirá y será bueno que se produzca porque lo que importa a la gente es resolver sus problemas», ha afirmado el también ministro de Educación.

A su juicio, «hablar y dialogar siempre es constructivo y positivo».