Gobierno: La intervención de Rajoy seguirá en Cataluña si sale un «Gobierno» separatista el 21-D

0
637
CATALUÑA (ESPAÑA), 23.11.2017. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la inauguración de la exposición 'Este que veis aquí? Cervantes en Barcelona', que conmemora la figura de Cervantes mostrando documentos autografiados del escritor del Quijote. Efe

Agencias – Delegado del Gobierno en Cataluña: «Si sale un gobierno diciendo que va a hacer exactamente lo mismo, romper la legalidad, destinar parte de los recursos a fines ilegales….¿Qué tiene que hacer entonces el Ejecutivo?». «El Estado tiene la obligación de comprobar y verificar esto». Barcelona (España), viernes 24 de noviembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 23.11.2017. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la inauguración de la exposición ‘Este que veis aquí? Cervantes en Barcelona’, que conmemora la figura de Cervantes mostrando documentos autografiados del escritor del Quijote. Efe

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, ha afirmado este que el Ministerio de Hacienda levantará las medidas de intervención de la economía catalana cuando quede «verificado» que los recursos públicos no se destinan a fines «ilegales».

En declaraciones a Cataluña Ràdio, Millo ha recordado que la intervención de las finanzas de la Generalidad por parte del Ministerio de Hacienda fue previa a la aplicación de las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución, de manera que ha desvinculado ambas situaciones, por lo que la supresión de ambas podrían seguir ‘tempos’ diferentes.

«La situación de excepcionalidad -del 155- quedará superada tras la formación del nuevo gobierno -en Cataluña-. Otra cosa son las medidas tomadas por Hacienda para que parte de los recursos públicos de los catalanes no se destinen a finalidades no legales», ha precisado el delegado del Gobierno.

Millo ha argumentado que el Estado tiene la «obligación» de «garantizar» que los recursos públicos se gastarán «correctamente», independientemente del signo político del nuevo ejecutivo catalán: «El Estado tiene la obligación de comprobar y verificar esto», ha insistido.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Cataluña ha precisado que la supresión de la intervención de la economía catalana dependerá también del posicionamiento del nuevo Govern: «Si sale un gobierno diciendo que va a hacer exactamente lo mismo, romper la legalidad, destinar parte de los recursos a fines ilegales….¿Qué tiene que hacer entonces el Ejecutivo?», ha señalado.

Millo ha afirmado que el nuevo Gobierno catalán, en el caso de ganar los independentistas, puede tener legítimamente los mismos objetivos, pero ha recordado que éstos hay que defenderlos «respetando la legalidad y las reglas democráticas del juego».