Gobierno Sánchez: España “tiene garantizado el suministro eléctrico y de gas

.”En estos momentos -ha añadido- el compromiso con Argelia es firme, no solamente de suministro de todo el volumen de gas contratado por las empresas de España, sino de llegada a través de una mejora de la capacidad de transporte del segundo gaseoducto”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. El presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Efe.- Logroño (España), miércoles 3 de noviembre de 2021. La ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado este miércoles que “tenemos absolutamente garantizado el suministro eléctrico y de gas en nuestro país en unas condiciones de calidad excepcionales”.

VÍDEO

Ribera, en declaraciones a los periodistas en Logroño, ha añadido que el pasado 31 de octubre, el presidente de Argelia, Abdelmedjid Tebboune, confirmó el cierre del Gasoducto Magreb Europa (GME), que surtía a España y Portugal a través de Marruecos, y la no renovación del contrato firmado con el reino marroquí.

La también vicepresidenta tercera del Gobierno español ha lanzado “un mensaje de tranquilidad a la gente frente al ruido que algunos están empeñados en hacer”, ya que el suministro eléctrico y de gas se garantiza, como “han querido destacar los operadores del sistema de transportistas de electricidad y gas”.

“En estos momentos -ha añadido- el compromiso con Argelia es firme, no solamente de suministro de todo el volumen de gas contratado por las empresas de España, sino de llegada a través de una mejora de la capacidad de transporte del segundo gaseoducto”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot