El Gobierno progre del PP y Cs quiere pactar los Presupuestos de Andalucía con su «nuevo socio»: PSOE

0
337
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 12.07.2019. Pleno histórico de Andalucía sobres las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de Cs y del PP. Efe
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 12.06.2019. Pleno histórico de Andalucía sobres las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos del Gobierno de Ciudadanos Cs y del PP de Juanma Moreno. Las tres derechas (Cs, PP y VOX) firman un acuerdo histórico y VOX retira su veto. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), miércoles 3 de noviembre de 2021. El Gobierno de coalición progre de PP y Cs en la Junta de Andalucía, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de Presupuestos para 2022, que asciende a un montante total de 43.816 millones, un 9 % más, y ha pedido al PSOE, de los ERES falsos de Andalucía, que sea «valiente» y no actúe «como sucursal» del presidente de Gobierno socialcomunista de España, «Pedro Sánchez» para negociar y permitir que salgan adelante.

VÍDEO

En la presentación en rueda de prensa de estos presupuestos, que tendrán su debate de totalidad a final de mes, el PSOE se presenta como la única vía posible para el Gobierno bipartito progre de PP y Cs, ya que su socio habitual, VOX, ha descartado el apoyo, denunciando la deriva socialista y progre del Ejecutivo del PP y Cs.

VOX no va a renunciar a sus principios», ha advertido su portavoz parlamentario andaluz, Manuel Gavira Florentino, en rueda de prensa donde, también, la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha cargado contra las políticas socialistas y globalista del Gobierno del PP y Cs, como la acogida y promoción de la inmigración ilegal.

Para el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, el presidente del Ejecutivo progre bipartido del PP y Cs, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP),  es «exactamente» una copia y pega del expresidente de Gobierno y del PP, «Mariano Rajoy Brey»; un «fiel discípulo de Rajoy», retiró Manuel Gavira Florentino insistiendo en que Moreno Bonilla lo es porque «dice una cosa, lo promete y hacer lo contrario» después, que es lo que estuvo haciendo Rajoy en el poder después de engañar a los votantes del PP en campaña electoral.