Golpeados diputados opositores en una protesta por el revocatorio en Venezuela

El diputado oposito Gilber Caro (d) fue registrado al ser detenido por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela). EFE

Efe – El jefe de la fracción que domina la Asamblea Nacional recibió fuertes golpes en el rostro de parte de presuntos partidarios del chavismo cuando lideraba frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) una protesta de parlamentarios en favor del referendo para revocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Caracas (Venezuela), jueves 9 junio de 2016. Fotografía: El diputado oposito Gilber Caro (d) fue registrado al ser detenido por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela). Efe.

Varios diputados venezolanos, entre ellos, Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano, fueron agredidos hoy frente a la sede del Poder Electoral cuando protestaban para exigir una respuesta de ese organismo sobre el proceso del referendo revocatorio.

La agresión a Borges le dejó una herida abierta en el rostro, según pudo constatar Efe en el lugar. Otros de los más de 60 parlamentarios que estaban frente a la sede electoral acompañando a Borges fueron víctimas de acciones similares sin que se conozca hasta el momento la magnitud de las agresiones.

La violencia se inició cuando los diputados y seguidores de la oposición intentaron pasar la barricada de efectivos de la Policía y la Guardia Nacional que custodiaba el CNE. Los militares desalojaron a la fuerza a los diputados que, tras quedar en la mitad de calle, fueron agredidos a puños y con objetos contundentes por supuestos oficialistas que se abalanzaron contra el grupo opositor.

Los diputados se trasladaron al CNE para exigir una respuesta formal sobre el proceso de validación y verificación de las firmas con las que iniciaron hace más de un mes la solicitud del referendo revocatorio. «Vamos a seguir presionando hasta que se dé esa verificación y logremos el derecho que tienen todos los venezolanos a tener la validación de sus firmas, a tener el voto, y a decidir», dijo a periodistas Borges poco antes de la agresión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot