Golpista Junqueras: “Monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista del preso golpista del proceso separatista (Procés) y presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), disfrutando de su entonces semilibertad (tercer grado) ilegal que la Justicia ha tumbado al depender exclusivamente del Tribunal Supremo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El preso golpista del proceso separatista (Procés) y presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus sigla en dialecto catalán, Oriol Junqueras Vies, se ha quejado de que los presos separatistas sigan en prisión pese a que la jueza de vigilancia penitenciaria ha avalado su tercer grado (semilibertad): “Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros”, ha deplorado. Barcelona (España), viernes 21 de agosto de 2020.

“Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros. Porque no es justicia, es venganza”, ha dicho a través de Twitter.

La juez de vigilancia penitenciaria afeó este miércoles, 19 de agosto de 2020, a la Fiscalía que pretenda dar un “castigo ejemplar” a los presos golpistas del procés con su oposición a todas sus salidas y beneficios penitenciarios, y advirtió de que es “decimonónico” plantear que se deban reconocer culpables y que su condena es merecida.

Así lo sostiene la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña en los siete autos en que desestima el recurso de la Fiscalía y avala el tercer grado para los golpistas Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y los secuestradores «Jordis» (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), que no obstante seguirán en prisión hasta que el Tribunal Supremo resuelva su situación.

Para el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña Pere Aragonès (ERC), este posicionamiento de la jueza debería “enrojecer” a la Fiscalía, al Gobierno y al Supremo, que en su opinión “está haciendo política con el tercer grado”.

En declaraciones a los medios durante una visita a Moià (Barcelona), Aragonès ha subrayado que el tercer grado es un “pequeño paso” que no resuelve el procés, que en su opinión sólo se solventará con una “amnistía” para los presos y encausados por el golpismo y un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot