Golpista Puigdemont: «Solo un referéndum pactado» con Sánchez e Iglesias «puede sustituir al del 1-O»

0
585
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2019. El expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El golpista prófugo de la Justicia, actual presidente de Convergencia-PDECAT-JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, ha señalado este jueves, 23 de julio de 2020, que «solo un referéndum de independencia de Cataluña acordado puede sustituir al referéndum» separatista no autorizado por la Justicia «del 1 de octubre de 2017» (1-O) en Cataluña y que esta es «la primera opción siempre». Barcelona (España), jueves 23 de julio de 2020.

Así se ha pronunciado este enemigo de la libertad en una entrevista en Rac1 después de que el miércoles el inhabilitado presidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, pusiera de nuevo sobre la mesa su propuesta de organizar un «nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña».

«Siempre hemos dicho que solo un referéndum acordado puede sustituir el del 1 de octubre», ha precisado el golpista Puigdemont.

Así que «no tiene nada de extraño que un demócrata diga que, si con el Gobierno español podemos convenir un referéndum, esta sea la primera opción, siempre», ha añadido el enemigo de España.

El dirigente del partido corrupto separatista Convergencia-PDECAT-JxCAT ha asegurado que desconoce la fecha de las elecciones catalanas ni se ha querido pronunciar sobre cuándo deberían tener lugar, alegando que es una potestad de Torra.

Tampoco ha querido aclarar si será candidato del nuevo JxCat, porque no hace «planes más allá de una semana vista», pero ha precisado en todo caso que el aspirante lo decidirán los asociados de la formación.

Este prófugo de la Justicia, que publica su primer libro de memorias, «Me explico», ha admitido que en otoño de 2017 no estaban preparados para avanzar hacia la república catalana ante un Estado que «se comportó como un monstruo salvaje, pegando a la gente» que fue a votar en el referéndum unilateral.

El cobarde Puigdemont ha subrayado que entonces preveían una «escalada de violencia» y que tenían «casi la certeza de que el Estado no pondría límites a la violencia» para frenar el objetivo de la independencia de Cataluña.

Puigdemont ha reconocido que no está «nada contento» con lo que sucedió cuando decidió suspender la declaración de independencia el 10 de octubre de 2017 momentáneamente para «privilegiar la vía de diálogo» con España, ya que este, ha dicho, aprovechó esto como una «debilidad» y empezó a «desencadenar la estrategia de la represión».