González-Cambray se reúne con directores de escuela pública y privada de Cataluña tras la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 % del español después de llamar al desacato

.Educación no piensa cumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el uso del español en las aulas de las escuelas públicas en Cataluña
.Educación del Gobierno secesionista de Pere Aragonés García ocurre pocas horas después de que el Tribunal Supremo haya avalado, con una sentencia firme -rechazando el recurso de casación de la Consejería de Educación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que hace justicia, obligando a todos las escuelas públicas de Cataluña a dar el 25 % de clase en español/castellano

FOTOGRAFÍA. VILANUEVA DE LA GELTRÚ (BARCELONA) ESPAÑA, 25.11.2021. El consejero de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González-Cambray (2° i), en rueda de prensa tras un encuentro con los directores de la escuela pública y privada en Cataluña después de la sentencia firme del Tribunal Supremo que avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre el 25 se clase en español en todas las escuelas públicas de la Comunidad autónoma catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Vilanueva y La Geltrú (Barcelona) España, jueves 25 de noviembre de 2021. El consejero de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González-Cambray, se reunió este jueves con los directores de los centros educativos de Vilanueva y La Geltrú para tratar de las diferentes cuestiones en materia educativa, con la presencia de la alcaldesa del municipio, Olga Arnau.

El encuentro del Departamento de Educación del Gobierno secesionista de Pere Aragonés García ocurre pocas horas después de que el Tribunal Supremo haya avalado, con una sentencia firme -rechazando el recurso de casación de la Consejería de Educación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que hace justicia, obligando a todos las escuelas públicas de Cataluña a dar el 25 % de clase en español/castellano en todas las aulas de la Comunidad autónoma catalana_, que tanto Aragonés como los consejos de Educación y de Cultura han hecho un llamamiento a los responsables y directores de las escuelas públicas al desacato a los autos del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El titular de Educación ha expuesto a los representantes de las direcciones los principales cambios en el sistema educativo que desea promover el Departamento de Educación del Ejecutivo secesionista del presidente Pere Aragonés García (ERC), y que tiene por objetivo hacerlo con y desde las escuelas públicas de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Concretamente, en el encuentro ha estado presentes representantes de las direcciones de guarderías públicas y privadas, escuelas de primaria públicas, institutos públicos, centros concertados, centros de Formación Profesional, la escuela de adultos, la escuela de música y la Escuela Oficial de idiomas.

Los directores y directoras de estos centros han expresado su visión en torno a diferentes aspectos del ámbito educativo, como la etapa de primer ciclo de educación infantil de 0-3, o la escuela inclusiva.

Posteriormente, González-Cambray se ha trasladado al Ayuntamiento del municipio para participar en el acto de lectura del “Manifiesto contra la violencia machista, coincidiendo con el Día internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres”.

La alcaldesa de Vilanova y la Geltrú ha hecho una declaración institucional, y la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Estrella Aguilar, miembro del grupo feminista “Mujeres y Diversidad” (Dones i Diversitat) .

En la clausura del acto, el consejero separatista ha expresado el convencimiento de que la erradicación de la violencia intrafamiliar comienza en la familia y en la escuela: “La escuela debe ser el espacio de coeducación, donde se formen personas con espíritu crítico, donde se favorezca una convivencia sin sesgos sexistas, donde se aporte herramientas para reconocer y hacer frente a las situaciones de discriminación y de sufrimiento”.

El separatista feminista González-Cambray ha recordado los valores que desde la escuela quieren transmitirse por “una sociedad diversa, democrática, social y feminista”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot