María José Piñero (VOX) al Gobierno del PP y Cs: El uso del “Pasaporte COVID es lo que hacían los nazis” del Tercer Reich en “Alemania”

.VOX traslada al consejero de Salud Jesús Aguirre Muñoz (PP) que no permitirá el Pasaporte COVID en Andalucía
.La diputada andaluza de VOX María José Piñero: “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denegó a la Junta de Andalucía la implantación del Pasaporte COVID 19 este verano, y el Tribunal Supremo, el pasado 6 de agosto, dictó sentencia desestimando el recurso de la Junta contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 25.11.2021. La diputada de VOX por Sevilla al Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud y Familias, María José Piñero, durante su intervención en una sesión del Parlamento autonómico de Andalucía. La diputada ha trasladado al consejero de Salud y de Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (PP), la negativa de VOX al uso del Pasaporte COVID en Andalucía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 25 de noviembre de 2021. María José Piñero, diputada de VOX por Sevilla al Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Salud y Familias, ha trasladado este jueves al consejero de Salud y Familias del Gobierno de coalición del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en la Junta de Andalucía, Jesús Ramón Aguirre Muñoz (PP), -que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP)- la negativa de obligar a la ciudadanía a presentar el Certificado COVID (Pasaporte COVID) para acceder a centros de atención primaria, hospitales o en lugares de ocio.

La diputada de VOX en Andalucía ha asegurado que “VOX volverá de nuevo a los tribunales si su Gobierno” del PP y Cs “impone esta medida, como ya lo hicimos ante el Tribunal Constitucional por los estados de alarma ilegales que estableció el Gobierno Central durante la pandemia”.

“El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denegó a la Junta de Andalucía la implantación del Pasaporte COVID 19 este verano, y el Tribunal Supremo, el pasado 6 de agosto, dictó sentencia desestimando el recurso de la Junta contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)”, ha explicado Piñero.

La parlamentario ha recriminado a Jesús Aguirre que “apueste por coartar libertades individuales sin criterio científico que lo avale”.

“Determinar quién puede ser tratado o no en base a un Pasaporte COVID es lo que hacía la Alemania nazi”. “Privar de los derechos fundamentales como la libertad individual es lo que llevan a cabo los países comunistas”.

«La libertad es un derecho fundamental y ningún gobierno democrático puede quitarla ni puede asegurar la salud. Es un atropello a las libertades, a los derechos de los ciudadanos. Y VOX va a estar ahí, en la defensa de la persona contra el abuso de poder de la Administración», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot