Govern: Unas elecciones en Cataluña “podrían alterar” la mayoría independentista

Lasvocesdelpueblo
FOTORAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.09.2019. La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha replicado este viernes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en declaraciones a Efe, y ha advertido de que unas elecciones ahora, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, "podrían alterar" la actual mayoría independentista en Cataluña. Efe

Efe – La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha replicado este viernes al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha advertido de que unas elecciones ahora, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, “podrían alterar” la actual mayoría independentista en Cataluña. Barcelona (España), sábado 6 de septiembre de 2019.

En declaraciones a Efe, Budó ha reaccionado al tuit publicado esta mañana por Junqueras, en el que recrimina al expresidente catalán Carles Puigdemont que dijera que unas elecciones anticipadas en Cataluña “claramente debilitarían las instituciones” en un momento que exige “estabilidad y fortaleza” institucional.

En respuesta al líder de ERC, Budó, una de las voces con mayor relieve institucional de JxCat, ha expresado el “máximo respeto a los puntos de vista que pueda haber sobre la respuesta” a la sentencia, pero ha subrayado que ahora ya hay un “gobierno independentista y una mayoría independentista en el Parlament”.

“Ahora hace falta trabajar para fortalecer las instituciones”, ha remarcado Budó, que ha añadido que la posibilidad de afrontar los meses que vendrán “con un escenario electoral no creemos que nos dé la fuerza necesaria que conviene en este preciso momento”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot