Gran rechazo vecinal a los 380 cortes separatistas de la Meridiana de Barcelona: “Fuera CDR de nuestros barrios”

.Mientras las víctimas gritaban “fuera Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) de nuestros barrios y la Meridiana es de todos”, las bandas secesionistas replicaban, exhibiendo símbolos separatistas y comunistas y gritando sus ya habituales “No pasarán” o “fuera fascistas y viva Tierra libre (visca Terra Lluire)”. La primera banda terrorista separatista en Cataluña se llamó “Terra Lliurre”

Redacción – Crece la indignación de los vecinos de la Meridiana de Barcelona, víctimas de los 380 cortes diarios por parte de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda, desde la publicación de la sentencia condenatoria de los líderes del separatismo por el golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, del lunes 14 de octubre de 2019, hasta la fecha de este miércoles, 24 d e marzo de 2021, -excepto durante los días del primer estado de alarma-. Barcelona (España), miércoles 24 de marzo de 2021.

Con estas protestas, todas autorizadas por la Generalidad de Cataluña en manos ERC, JxCAT y CUP y por el Ayuntamiento de Barcelona en mano de Podemos (Barcelona en Común) de la alcaldesa Ada Colau y PSC (PSOE) de Jaume Collboni, los separatistas reclaman la anulación de la sentencia dle procés y la puesta en libertad de los presos golpistas, así como la amnistía de los procesados huidos den la Justicia española tras los acontecimientos antidemocráticos del 1 de octubre y 27 de octubre de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Ayer martes, 23 de marzo de 2021, la banda separatista Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix) hizo su corte de la Avenida Meridiana de Barcelona número 379. Como en cada corte, los separatistas iniciaron sobre las 19:30 horas y finalizaron pasado las 21:30 horas de la tarde, según consta en el cartel de convocatoria que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Esta tarde, el secesionismo ha aprovechado de la repuesta vecinal, organizada por la plataforma Meridiana Sin Corte, para imponer su corte número 380 a los que se han convertido en doble víctimas del proceso separatista.

La policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra ha establecido un cordón de seguridad entre los vecinos de la zona y los ocupantes secesionistas.

Mientras las víctimas gritaban “fuera Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) de nuestros barrios y la Meridiana es de todos”, las bandas secesionistas replicaban, exhibiendo símbolos separatistas y comunistas y gritando sus ya habituales “No pasarán” o “fuera fascistas y viva Tierra libre (visca Terra Lluire)”. La primera banda terrorista separatista en Cataluña se llamó “Terra Lliurre”.

La plataforma vecinal cuenta con el apoyo político de VOX, PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs).

Asimismo, esta tarde, varios cargos del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) Barcelona del partido presidido por Santiago Abascal Conde y cargos como Jordi de la Fuente, y diputados en Parlamento de Cataluña como María Elisa García Fuster, entre otros han apoyado la protesta.

Además, cargos del PP como el concejal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, y varios también de Cs como el concejal Francisco Sierra López; la concejal y presidente del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, María Luz Guilarte; y el diputado de Cs en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, entre otros estuvieron presentes para mostrar su apoyo a los vecinos de la Meridiana.

Destacó también la presencia del presidente de la entidad catalana Sociedad Civil catalana, Fernando Sánchez Costa, el presidente de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya, entre otras personalidad de la sociedad civil de Cataluña presentes.

El separatismo tacha de “fracción fascista” a los vecinos contrarios a sus protestas

Ante la convocatoria de este rechazo vecinal, la banda separatista Meridiana Resiste llamó a la movilización de los suyos para impedir que pasen los vecinos esta noche: “No pasarán”, advirtieron los secesionistas, tachando de “fracción fascista” a las víctimas de los 380 cortes de la Meridiana de Barcelona

“Meridianes! El pròxim 24/03 faccions feixistes volen concentrar-se per la unitat d’Espanya a la zona de tall. Una amalgama de petits grupuscles ultres, feixistes, i provocadors volen ocupar l’espai de les veïnes organitzades. No podran, no passaran! Per la llibertat, i la dignitat de tantes represaliades polítiques. Esclafem el feixisme! Continuem organitzades i plantem cara. Fins a la llibertat, sempre! #AlertaUltra 🗓 24/03/21 📍Tall de Meridiana Resisteix 🕰 19h @MeridianaResisteix ✊🎗️ #MeridianaFeminista 💪♀ #MeridianaAntifeixista 👊🔥 #AmnistiaTotal 🗣️🆓 @MeridianaResisteixBot 💬🤖”, así apuntaron en sus foros, en un de los comunicados relacionados con la respuesta vecinal de esta tarde, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot