Ana Vega (VOX): “La mejor comisión de investigación sobre las irregularidades en la pandemia será en un juzgado de instrucción”

.El Botánico impide que se creen las comisiones de investigación sobre la vacunación y sobre el fraude de los hospitales de campaña, ésta última a petición de VOX

  FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 24.03.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha asegurado en el pleno que “la mejor comisión de investigación para esclarecer todo lo sucedido durante la pandemia tendrá lugar en el seno de un juzgado de instrucción” y ha afirmado que “en el Botánico son expertos en tapar sus vergüenzas”, ya que han votado en contra de que se indaguen las irregularidades con los turnos de vacunación y sobre el fraude de los hospitales de campaña. Valencia, 24 de marzo de 2021.

“Desde VOX no lo pedimos, exigimos responsabilidades políticas, empezando por la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien está al frente de este barco a la deriva, así como responsabilidades a los concejales y alcaldes que se pusieron la vacuna contra el Covid-19 sin respetar los turnos y sin estar en los grupos de vacunación preferentes”.

Vega ha hecho un repaso de los políticos en las filas del PSOE y de Compromís que se han puesto la vacuna y que siguen en sus cargos. “Personas como el alcalde de Rafelbuñol, que se la puso, según él, para dar ejemplo responsabilidades; el concejal de Sanidad de Orihuela, que se lo puso porque había un sobrante de dos o tres dosis, pero no se le ocurrió llamar a nadie que estuviera en los grupos de vacunación preferente; o el matrimonio formado por los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets, en Alicante, quienes tuvieron la poca vergüenza de salir en un programa de televisión para decir que lo volverían a hacer una y mil veces”.

Vega también ha recordado el caso del diputado provincial por Alicante y alcalde de La Núcia, Bernabé Cano, que se vacunó irregularmente porque era médico, pese a no estaba en activo.

La portavoz de VOX ha afeado la actitud de un miembro de Compromis, pareja de la concejal de dependencia de la Pobla de Vallbona, que se saltó el turno de vacunación y que, presuntamente, habría utilizado su condición de cuidador no profesional de un familiar que había fallecido en enero. “Qué cara más dura, rastrero, inmoral y poco ético. Una auténtica vergüenza, señores de Compromís. ¿Cómo no vamos a votar a favor de esta comisión de investigación?”.

Vega ha reprochado la incoherencia de Compromís, ya que su diputado nacional, Joan Baldoví, es el promotor de misma iniciativa en el Congreso para que haya una comisión de investigación sobre la vacunación irregular. “Para que algo funcione en democracia tiene que ser transparente, porque los ciudadanos tienen el derecho a saber. Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tienen derecho a saber quiénes son todos los políticos y todas las personas que se han vacunado irregularmente por delante de dependientes y de mayores que en algunos centros de salud todavía quedan el 70% de los mayores de 80 años por vacunar”.

“Los hospitales de campaña no han servido para nada”

El diputado de VOX, David García, ha criticado que los hospitales de campaña de Castellón, Valencia y Alicante no han servido para nada, “solo para que ustedes se hicieran una foto”, y ha puesto como ejemplo el hospital de campaña de Ifema (en Madrid) que en menos de 18 horas tenía disponibles 1.200 camas.

“Hacinaron en los hospitales de campaña hasta a inmigrantes ilegales; esto ha sido una gestión pésima”, ha aseverado García, quien ha recordado que los tres hospitales, las tres carpas, han costado a los valencianos 16 millones de euros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot