Grupos separatistas encapuchados asedian y acosan a estudiantes catalanes de S’ha Acabat! en la UAB 

.La asociación juvenil constitucionalista catalana sufre una nueva agresión en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.10.2021. La asociación juvenil constitucionalista catalana S'ha Acabat! es víctima de una nueva agresión por parte de grupos violentos ultraseparatistas en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Campus Universitario de Bellaterra (Barcelona) España, miércoles 5 de octubre de 2022. La asociación constitucionalista S’ha Acabat! (S’!), durante la Feria de Asociaciones (Fira d’Associacions) que se celebra al inicio de curso en la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB) se le concedió un espacio habilitado para publicitarse entre los estudiantes al igual que a las demás asociaciones debidamente inscritas en dicha universidad pública.

Los jóvenes activistas promocionaron con antelación su asistencia al evento por la red social Twitter, muchos jóvenes e incluso representantes de partidos políticos constitucionalistas se mostraron dispuestos a acompañarlos.

Sin embargo, S’h! también recibió por numerosas amenazas por parte de perfiles vinculados a la vertientes radicales del separatismo catalán. Días después la propia consejera de Investigación y Universidades del régimen amarillo que ocupa ilegítimamente la Generalidad de Cataluña, Gemma Geis Carreras, publicó un tweet en el que decía que S’h! justificaba la «violencia» y que, citando textualmente: «no les tenía miedo».

Desde S’h! consideran que las palabras de la política separatista eran una amenaza y que muestran claramente que la «Universidad catalana no es neutral».

El acto se inició a las 12.00 horas con una relativa normalidad, numerosos estudiantes se acercaron al stand con curiosidad preguntando sobre las «labores en defensa de la integridad de España, la Concordia y la Constitución» que los jóvenes vienen realizando desde ya hace cuatro años en las universidades catalanas.

Sin embargo, la calma duró poco. Un numeroso grupo de encapuchados rodeó la carpa lanzando gritos de «¡Fascistas fuera», «¡UAB antifascista!».

Los Mozos de Escuadra, a los que previamente S’h! había avisado ante las amenazas que se vieron por las redes sociales, y a miembros de la propia seguridad de la UAB desplegaron un cordón de seguridad para evitar agresiones físicas a los constitucionalistas.

Los radicales están vinculados a la organización radical separatistas del Sindicato de los Estudiantes de los Países Catalanes -Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans- (SEPC) y han estado gritando insultos y proclamas de tinte político extremista a los estudiantes durante bastantes minutos hasta que han comenzado a lanzar objetos, principalmente huevos a los asistentes.

Tras horas de acoso constante, los radicales han desistido de su intento de sitio a la carpa y los constitucionalistas han abandonado el campus sin necesitar escolta ni reportarse ningún hecho relevante.

Desde de S’h! condenan que en las universidades catalanas los individuos no se puedan expresar de manera libre sin arriesgarse a sufrir este tipo de agresiones, que ya vienen siendo habituales, especialmente en la UAB.

Es por este motivo que vuelven a condenar la «pasividad de la Universidad» y reclaman a los órganos de dirección de dicho centro que se identifique a los «responsables del asedio», que a estos se les apliquen las normas sancionadoras y que se prohíba la inscripción de grupos como el SEPC, ya que sus objetivos son «violentos y antidemocráticos».

Finalmente, la organización juvenil destaca y agradece la gran labor que han realizado los agentes de los Mozos de Escuedra que hoy han evitado que los violentos les agredieran físicamente, como ya sucedió la última vez que S’h! organizó una carpa informativa en la UAB.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot