La música y su influencia psicológica para hacer trading

.Algunas personas solo pueden escuchar rap, pop o incluso música clásica como Chopin o Mozart, mientras que otras no pueden escuchar nada, pues depende de la persona. Pero en general, esto es lo que dice la ciencia sobre la música y sus efectos en nosotros

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 06.10.2022. Detalle de una mujer joven escuchando música en auriculares y navegando por internet desde su teléfono inteligente, Smartphone. Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 6 de octubre de 2022. Muchas personas mientras trabajan o estudian deciden escuchar música para acompañar su tarea. De hecho, ahora que es tan sencillo comenzar a hacer trading después de visitar sitios como tradingagora.com, hay estudios que muestran qué tipo de música se debería escuchar para tener un mayor rendimiento. Muchos traders disfrutan escuchando música mientras operan para hacer la tarea más fácil.

El hecho es que la música afecta diferentes cerebros de diferentes maneras. Algunos pueden escuchar música rock fuerte como AC/DC o Metallica, mientras estudian y procesan diferentes tipos de información.

Algunas personas solo pueden escuchar rap, pop o incluso música clásica como Chopin o Mozart, mientras que otras no pueden escuchar nada, pues depende de la persona. Pero en general, esto es lo que dice la ciencia sobre la música y sus efectos en nosotros.

1. Mejor precisión

Un estudio hecho por radiólogos profesionales, descubrió que escuchar música (clásica barroca) mejoraba la eficiencia y la precisión en la realización de tareas repetidas, que ya sabían hacer. De hecho, les fue mejor que a otro grupo que optó por no escuchar música en absoluto.

Entonces, si como trader estás revisando una lista de ofertas potenciales en busca de ciertos patrones, asegúrate de poner tu música y ve si te ayuda a trabajar de manera más eficiente.

2. Mejor enfoque

Sin embargo, otro estudio concluyó que la música de fondo con letras tenía un impacto negativo en la concentración y la atención. Entonces, si tiene la tentación de reproducir la canción más energizante de Metallica en tus parlantes, mientras intentas estudiar las diferentes bolsas de mercado bursátil, algunos expertos no lo recomendarían.

En su lugar, prueba con algo más tranquilo, calmante, tal vez incluso neutral, como música de ambiente o melodías instrumentales. Sin embargo, es importante resaltar que también depende mucho de tu propio gusto musical, por lo que, aunque no sea recomendable, tu canción de rock favorita podría animarte y hacer que trabajes mejor.

3. Levantamiento instantáneo del estado de ánimo

Un estudio que examinó cómo la música de fondo afectaba la ansiedad, la satisfacción con la comunicación y la productividad, encontró que los oyentes expuestos a la música (en un clave mayor o «feliz») eran más productivos que los que escuchaban música compuesta en claves menores.

También estaban más satisfechos comunicándose con los demás, que aquellos que escuchaban música en tonos disonantes o menores. En otras palabras, la música puede cambiar tu estado de ánimo para bien o para mal dependiendo de lo que estés escuchando.

También muestra la importancia de escuchar la música adecuada al operar, ya que el estado de ánimo a menudo determina el comportamiento.

En conclusión, los diferentes tipos de música producen diferentes resultados para diferentes personas. Depende de ti encontrar lo que funciona mejor, pero lo que estos estudios tienen en común es que reproducir música a todo volumen tiende a distraer por completo a los oyentes del trabajo mental que deberían estar haciendo.

Además, los beneficios que obtienes de la música no son definitivos. Aunque en realidad están ocurriendo cambios en el cerebro (aumentos evidentes en cierta actividad cerebral), los efectos parecen detenerse tan pronto como se detiene la música, por lo que los cambios no tienen un efecto duradero en nuestras mentes.

Como ya hemos visto, los cambios importantes en el rendimiento (por ejemplo, en el trading) tienen más que ver con cómo nos hace sentir la música en el momento, que con un impacto directo al cerebro.

Aún así, los beneficios a corto plazo de la música son excelentes. Porque si escuchas algo que te tranquilice mientras haces trading a través de los servicios ofrecidos en tradigagora.com, probablemente obtendrás mejores resultados: por ejemplo, en caso de pérdidas podrás verlas de manera menos negativa o incluso, la música podría influir en tener ganancias mayores debido a tu estado de ánimo y productividad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot