Guardias civiles y policías, acosados y perseguidos en Cataluña por el separatismo y ultraizquierda, protestan en Plaza San Jaime de Barcelona

.Los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados destinados a Cataluña y los con domicilio en Cataluña denuncian que “se ha puesto de manifiesto el clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la tensión que sufren sus familiares, desde el inicio del proceso independentista”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2021. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados (JUPOL, JUCIL, JUSAPOL) protestan en Plaza San Jaime de Barcelona contra el abandona por parte del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) frente al acoso y campaña de odio de grupos separatistas y de ultraizquierda, promovidos desde los principales partidos políticos separatistas en Cataluña, principalmente el JxCAT y los cachorros de la CUP. Los agentes reclaman que el Gobierno de Sánchez declare a Cataluña como «Zona de Especial Singularidad». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La plataforma de los policías nacionales y guardia civiles, que reclama una equiparación salarial real, una equiparación de pensiones de los guardiaciviles y policías nacionales con el resto de Cuerpos policiales autonómicos —Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra y Policía autonómica del País Vasco Ertzaintza y un pago justo de horas extraordinarias por asistencias a los juicios— que es Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), junto al sindicato mayoritario en el Consejo de Policía de España que es Justicia Policial (JUPOL) y la entidad de la Benemérita Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) han protestado la mañana de este viernes en la Plaza San Jaime de Barcelona, frente al Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, para pedir que el Gobierno central de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias declare a Cataluña como “Zona de Especial Singularidad”, debido a los acosos y hostigamientos ideológicos y amenazas al que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados (FCSE) y sus familiares vienen siendo sometidos por parte de grupos separatistas y de grupos de ultraizquierda; unos acosos separatistas promovidos desde los principales partidos políticos separatistas tal y como como se ha podido constatar en plena campaña electoral de los comicios catalanas del próximo domingo, 14 de febrero (14F), en las declaraciones de la candidata secesionista de Juntos por Cataluña (JxCAT), la imputada Laura Borràs; asimismo, denunciando “el abandono” por parte del Gobierno de España de los guardias civiles y de los policías nacionales. Barcelona (España), viernes 12 de febrero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 12.02.2021.

Los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados destinados a Cataluña y los con domicilio en Cataluña denuncian que “se ha puesto de manifiesto el clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la tensión que sufren sus familiares, desde el inicio del proceso independentista”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2021. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados (JUPOL, JUCIL, JUSAPOL) protestan en Plaza San Jaime de Barcelona contra el abandona por parte del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) frente al acoso y campaña de odio de grupos separatistas y de ultraizquierda, promovidos desde los principales partidos políticos separatistas en Cataluña, principalmente el JxCAT y los cachorros de la CUP. Los agentes reclaman que el Gobierno de Sánchez declare a Cataluña como «Zona de Especial Singularidad». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tanto es así que sus verdugos separatistas, liderados por el grupo de ultraizquierda secesionista afines a la formación política de extrema izquierda separatista y beligerante Candidatura de Unidad Popular (CUP), que se hace llamar «ARRAN» y los grupos de ultraderecha separatista, de ultraizquierda separatista y los de la ultraizquierda catalana afines al PSC y Podemos (Cataluña En Común Podemos), todos, que se autoproclaman Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) y Antifascistas (ANTIFA), han llamado a ocupar la Plaza San Jaime de Barcelona esta mañana por la mañana para romper el acto pacíficos de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados y, con ello, impedir que puedan opinar sobre su calvario públicamente.

En un cartel de fondo rojo, que muestran a los efectivos de las Unidades de Intervención policial (UIP) actuando en Cataluña, difundido en su redes sociales, los cachorros terroristas callejeros de CUP titulan: “No Pasarán”, indicando el lugar y hora de la protesta pacífica de JUPOL, JUCIL y JUSAPOL: “Pl. San Jaime, Barcelona. 12 de febrero, 10:30 horas”, apuntan y sentencia con “¡Que se vayan!”, firmando con “ARRAN” y la etiqueta “#NoPasarán”.

Por su parte, los Einsatzgruppen (comandos de la muertes) del separatismo y los de la ultraizquierda catalana, que son los CDR y Antifascistas (ANTIFA), con un cartel similar que muestra también a los efectivos de las Unidades de Intervención policial (UIP) actuando en la Vía layetana de Barcelona, ha amenazado con que “ningún espacio para los ejecutores de la violencia de España” en Cataluña durante el golpe de estado separatista del “1-O” y durante los fracasados asaltos del separatismo y los de la ultraizquierda al edificio de la Jefatura de Policía nacional de Vía Layetana de Barcelona el pasado año 2019 “y en Urquinaona”, precisan. “¡Que se vayan!”, firman con la cuanta Twitter de los terroristas callejeros @CDR_Barcelona y la etiqueta #QueseVayan (#QueSenVagin)”.

La protesta pacífica policial

Durante el acto, los representantes de las organizaciones policiales convocantes el presidente de JUSAPOL, Miguel Ángel Gómez; el secretario general del sindicato JUPOL, José María García; la secretaria provincial de la asociación de guardias civiles JUCIL en Barcelona, Milagros Cívico; y el secretario provincial de JUPOL en Barcelona, han atendidos a los medios de comunicación.

Apoyos políticos

Entre los asistentes, la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, macarena Olona Choclán, y el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y cabeza de lista de los verdes por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del domingo 14F, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, han arropado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estados en Plaza San Jaime de Barcelona.

Olona y Vaz de Concicao han sido también objetos de burlas, ataques ideológicos y linchamientos por partes de los mismos grupo supremacistas de la ultraizquierda separatista, de ultraderecha separatista y de ultraizquierda catalana afines al PSC y Podemos.

Este jueves, mientras la ultraizquierda Podemos rechazaba apoyar la Declaración Institucional de la Asamblea de Madrid contra la violencia en campaña electoral en Cataluña, presentada por el grupo parlamentario de VOX que lidera Rocío monasterio san Martín, la Junta Electoral central (JEC) daba razón a VOX, exigiendo en su resolución que la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña tome todas las medidas necesarias para proteger a los simpatizantes y militantes de VOX que acuden a sus actos electorales, al tiempo que la JEC ordenó a los Mozos de Escuadra de identificar y luego poner a disposición judicial a los verdugos del separatismo y a los de la ultraizquierda asaltantes de los actos electorales de VOX.

También estuvieron presentes representantes de Cs, entre ellos la presidente de la veleta naranja, Inés Arrimadas García, quien ha mostrado su apoyo a las FCSE, durante una declaración a los medios en Plaza San Jaime.

En representación del PP, ha estado el portavoz del grupo municipal popular, Josep Bou, y cargos del PP Barcelona y diputada en la Comisión de Interior, quienes se han conjurado, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo a defender los intereses de las FCSE en Cataluña después de las polémicas declaraciones del presidente popular Pablo Casado Blanco sobre los incidentes de 1-O de 2017 en Cataluña.

Concretamente, esta protesta pacífica policial y los ataques separatistas a la misma coinciden con la última “indecencia” -denunció la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán- manifestada por el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, contra los profesionales de la Guardia Civil y policía Nacionales. El presidente del PP ha reiterado en tres entrevistas que rechace la actuación policial en Cataluña contra el golpe de estado separatista del 1-O de 20217, la llamada Operación Copérnico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot