Guasp (Cs): A Sánchez hay que sacarlo de la Moncloa» con Agenda liberal, progre y reformista

.La nueva portavoz progresista (progre) y liberal de Cs descarta que el PP sea «una alternativa a transformar España, ya que está instalado en una sala de espera aguardando su turno para gobernar sin cambiar nada»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.01.2023. La portavoz de Cs, Patricia Guasp Barrero (i), junto al secretario general de la hasta este mes de enero formación naranja, Adrián Vázquez Lázara, (d), quien han convertido a la entoncés líder de Cs, Inés Arrimadas García en la líder parlamentaria de Cs con presidencia sin casi poder político. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 23 de enero de 2023. Al presidente de Gobierno de coalición de España, formado por PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de separatistas y filoetarras, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, hay que sacarlo de la Moncloa con una Agenda liberal, (progresista) y reformista para reconstruir y transformar España», ha manifestado la nueva líder política de Ciudadanos (Cs) quien gobierna en una mera de bicefalia con Inés Arrimadas García el partido hasta este mes de enero de 2023 naranja, Patricia Guasp Barrero, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente.

«A Sánchez solo le interesa paralizar las reformas que necesita España, por eso le pondremos contra las cuerdas desde el Congreso de los Diputados y el resto de instituciones», ha asegurado Guasp.

Agregó que «mañana nuestra portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas García, preguntará por qué el PSOE se saltó la disciplina de voto del PSOE europeo, votando en contra de esa condena unánime del Parlamento Europeo para que impere la libertad de prensa en Marruecos».

CIUDADANOS SIEMPRE APOYA EL GOBIERNO DE COALICIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ, DESDE EL ESTADO DE ALARMA HASTA LA FECHA

«También mañana Ciudadanos se va a abstener de las medidas del decreto ley anticrisis, porque creemos que son parches, no soluciones».

Al hilo de las propuestas de Cs, Guasp ha recordado la importancia de «asegurar que un ciudadano sea igual a un voto», a diferencia de la reforma electoral propuesta por el PP, que es «aún más desigual que la que tenemos ahora».

La portavoz naranja ha reiterado «la lamentable actitud del PP al presentar una ley de la reforma electoral desigual y antiliberal en el actual contexto económico y social».

A propósito de la manifestación en contra del Gobierno del pasado fin de semana, Guasp ha lamentado que «los ciudadanos tengan que salir a la calle para manifestarse en contra de un Gobierno por atacar a las instituciones, demoler el Estado de derecho y poner en jaque la separación de poderes».

La portavoz liberal ha confirmado además el inicio de una ruta por todo el territorio nacional, que arrancará este próximo viernes día 27 en Sevilla, «para explicar nuestras reformas, pegados a la realidad de los vecinos y los municipios; pensando en las clases medias y en los jóvenes».

«Vivimos un momento en el que el sistema de bienestar ha colapsado, y solo como alternativa está el liberalismo», ha razonado.

PRIMARIAS, ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DEL 28-M

Por su parte, el secretario general de Cs, Adrián Vázquez Lázara, ha anunciado en clave orgánica la aprobación un calendario de primarias de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales: «antes del 28 de febrero las listas estarán conformadas y presentadas, y las primarias celebradas».

Asimismo, Vázquez ha informado del nombramiento de Guillermo Díaz, miembro de la permanente y diputado en el Congreso, como nuevo coordinador y enlace entre el Comité Permanente y el Grupo Parlamentario para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot