Guerra de las cifras: La Delegación del Gobierno de Sánchez contabiliza 25.000 personas en Colón contra los indultos

.El Gobierno de coalición intenta restar la importancia a la realidad: la indignación de los votantes del PSOE (más de la mayoría, 72% de los socialistas) contra los indultos al Procés

FOTOGRAFÍA. PLAZA COLÓN DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 13.06.2021. Una imagen de parte de la Plaza de Colón de la capital del reino de España, Madrid, muestra a varias centenares de miles de personas que inundan las calles que hacen esquina con Plaza Colón de Madrid, contra los indultos a los 12 condenados no arrepentidos por el Procés en la Comunidad autónoma de Cataluña, que le presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), pretende conceder antes del final de verano de 2021 pese al rechazo del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado en sus informes solicitados por el propio Ejecutivo de Sánchez sobre esta medida de gracia a los presos golpistas condenados por los delitos de sedición, malversación y desobediencia al Tribunal Constitucional y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La protesta ha sido convocada por Plataforma transversa Unión 78. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 13 de junio de 2021. Menos de “25.000 personas” se han concentrado este domingo en la plaza de Colón de Madrid en protesta contra los indultos a los 12 condenados por el ataque separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado mes de octubre de 2017, según datos del Ministerio de Interior (Cuerpo Nacional de Policía), ha informado a Efe la Delegación del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, en Madrid.

Los accesos al lugar de la protesta, convocada por la plataforma transversa ciudadana «Unión 78», dirigida por la política de izquierda y exlíder y cofundador de la formación política UPyD, Rosa María Díez González (Rosa Díez), y a la que han acudido los líderes del PP, Vox y Cs, han sido cortados por las calles de Génova y el Paseo de la Castellana para evitar mayores aglomeraciones mayores.

El Gobierno de coalición intenta restar la importancia a la realidad: la indignación de los votantes del PSOE (más de la mayoría, 72% de los socialistas) contra los indultos al Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot