Guerra de Putin| G7 impone sanciones contra el sector de Defensa ruso y responsables de abusos

.En concreto, los Departamentos de Estado y del Tesoro estadounidenses tendrán como blanco la cadena de suministros militares rusa con sanciones, que anunciarán mañana, martes, contra «grandes empresas estatales de Defensa», decenas de entidades e individuos de Rusia

ELMAU (ALEMANIA), 27.06.2022. Detalle del G7 este lunes en Elmau (Alemania), donde de los países miembros de este club han anunciado más sanciones al régimen ruso por su invasión en Ucrania.

Efe.- Elmau (Alemania), lunes 27 de junio de 2022. El G7 impondrá nuevas sanciones contra Rusia que tendrán como objetivo su cadena de suministros de defensa y a los responsables de abusos de derechos humanos, informó este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

La fuente explicó en una llamada con periodistas que el grupo de los siete países más industrializados del mundo, cuyos líderes están reunidos en Elmau (Alemania), quiere «restringir aún más el acceso de Rusia a insumos industriales clave, servicios y tecnologías» en el exterior, especialmente aquellos que apoyan el sector armamentístico ruso.

En concreto, los Departamentos de Estado y del Tesoro estadounidenses tendrán como blanco la cadena de suministros militares rusa con sanciones, que anunciarán mañana, martes, contra «grandes empresas estatales de Defensa», decenas de entidades e individuos de Rusia.

El objetivo es limitar la capacidad de Moscú de reemplazar el equipamiento castrense que ha perdido en la guerra en Ucrania.

En paralelo, el G7 impondrá sanciones contra los responsables de abusos de derechos humanos, como crímenes de guerra, y contra quienes estén implicados en «las tácticas de Rusia para robar el trigo ucraniano o que se han beneficiado ilegalmente de la contienda», agregó el funcionario.

En ese sentido, el Tesoro y la cartera de Exteriores de EE.UU. aplicarán también el martes sanciones contra «compañías militares privadas que operan en Ucrania, unidades castrenses rusas que se cree que están implicadas en abusos de derechos o violaciones de la ley humanitaria internacional en Ucrania».

Asimismo, serán designados por EE.UU. cargos rusos impuestos por Moscú en zonas disputadas en Ucrania, como alcaldes y otros responsables locales.

Washington impondrá además restricciones de visados a unos 500 funcionarios rusos por «amenazar o violar la soberanía de Ucrania, su integridad territorial y su independencia política», precisó el funcionario estadounidense.

La contienda en Ucrania dominará las sesiones de este lunes en la cumbre del G7, donde el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió virtualmente a los dirigentes reunidos en Alemania.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot