Guerra en el PP catalán: Rajoy quiere echar a Albiol y poner su hombre de confianza en Cataluña

0
787
Mariano Rajoy (i),durante el acto de apoyo al candidato del PP catalán a las elecciones autonómicas, el xenófobo racista Xavier Garcia Albiol (d). Foto Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencia – El tiempo de Javier García Albiol al frente del Partido Popular Catalán (PPC) ha acabado. Así lo ha decidido en secreto el comité ejecutivo del PP del presidente Mariano Rajoy Brey. Albiol avisa que al PP que él no es una rueda de recambio ni para Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho ni para la dirección del PP Nacional. Por eso, ha dicho que no se presentará en el congreso del PPC si la dirección del PP apoya a otro candidato de confianza de Mariano Rajoy Brey. El coordinador general del PP en Cataluña se niega «provocar un congreso del PPC de confrontación» y afirma que cree que tiene la bendición de la cúpula del partido y de la militancia. Con el candidato del PP Nacional y Albiol, ya serán tres candidatos al congreso del PP Catalán porque el edil identitario más próximo de la militancia en el PP, Óscar Bermán Boldú ya ha anunciado que presentará su candidatura para liderar el PP en Cataluña. Barcelona (España), viernes 23 de septiembre de 2016. Fotografía: Mariano Rajoy (i),durante el acto de apoyo al candidato del PP catalán a las elecciones autonómicas, el xenófobo racista Xavier Garcia Albiol (d). Archivo Efe.

Declaraciones completa de Albiol hoy en TV3

Pero en una entrevista al programa ‘Las Mañanas de TV3’, y fíjense dónde dice eso, ha sido muy claro al afirmar que «si hay una parte que considera que debe ser otra persona, yo no provocaré un congreso de confrontación». «No me presentaré si hay una candidatura con más apoyo que mi», dijo, añadiendo que no está dispuesto «a pelearse con nadie» en un congreso. Y es que Albiol tiene muy claro que «no ha venido a ganar congresos, sino a ganar elecciones».

El coordinador general del PPC, Javier García Albiol, ha avisado este viernes que si la dirección nacional del PP y parte de la militancia apoyan a un candidato para liderar el partido en Cataluña diferente a él, no se presentará en el próximo congreso del PPC para ocupar la presidencia.

Según ha publicado el diario ‘La Vanguardia’, una parte de la cúpula popular estudia la posibilidad de encontrar un candidato alternativo para evitar que Albiol ocupe la presidencia del PP, y no se sabe el ¿por qué?, que ahora ostenta testimonialmente Alicia Sánchez-Camacho. El coordinador del PPC asegura que no tiene ninguna constancia y afirma que cree tener «el apoyo» de la militancia y de la dirección del PP.  

Pero en una entrevista al programa ‘Las Mañanas de TV3’, y fíjense donde, ha sido muy claro al afirmar que «si hay una parte que considera que debe ser otra persona, yo no provocaré un congreso de confrontación». «No me presentaré si hay una candidatura con más apoyo que mi», dijo, añadiendo que no está dispuesto «a pelearse con nadie» en un congreso. Y es que Albiol tiene muy claro que «no ha venido a ganar congresos, sino a ganar elecciones».

El congreso del PPC aún no tiene fecha, porque primero se ha de celebrar el de los populares de toda España y este está bloqueado a la espera de que termine el bloqueo de la situación política del Estado. Pero hasta ahora, tanto el PP como el PPC, parecía que todo el mundo daba por hecho que Albiol sería quien ocuparía la presidencia de los populares catalanes, haciendo así una transición tranquila que comenzó con la sustitución de Sánchez-Camacho por Albiol en la candidatura a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Albiol rechaza las declaraciones del líder del PP gallego y candidato del PP gallego al 25s, Feijóo, quien vincula el secesionismo de JxSí con una banda terrorista como ETA: «negociar con una pistola» sobre la mesa.

Javier García Albiol ha cargado también contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por querer intentar forjar una alternativa de Gobierno al margen de los populares. «Si la alternativa de Pedro Sánchez es un gobierno con la extrema izquierda de Podemos y con» los separatistas, «que cada socialista analice si es lo que necesita España». «Pedro Sánchez ya no es un problema del PSOE, sino de toda España», sentenció tajante. Y es que a Albiol, el socialista «no tiene la capacidad de analizar las prioridades de verdad y situarse en el plano de lo que necesita España», por lo que «es un problema».

Por otro lado, Albiol ha rechazado las declaraciones del candidato del PPC a la reelección como presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde aseguraba que en Cataluña no se puede «negociar con la pistola del separatismo sobre la mesa», porque «con ETA no se hizo y fue bien». «Seguro que no es el mejor ejemplo. No creo que tengamos que hablar de pistolas, porque las pistolas las tenía ETA «, dijo Albiol.

En una línea muy diferente se ha expresado al ser preguntado por las palabras del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, donde afirmaba que el proceso secesionista de JxSí y la CUP «avanza a toda máquina» y había un gobierno fuerte ahora mismo para evitar que la debilidad pudiera ayudar al soberanismo.

«Lo comparto al 100%», ha dicho en este caso Albiol, aunque añadió que «el proceso» secesionista catalanista avanza «a toda máquina pero no sabemos hacia dónde, ya mí me parece que el contrario las rocas y nos acabaremos hundiendo todos«.

La corrupción del PP de Javier Garcia Albiol

Hablando de las negociaciones de un posible gobierno en España, Albiol ha reconocido que los numerosos casos de corrupción y presunta corrupción que acosan el PP han mermado las posibilidades de los populares de volver a invertir a Mariano Rajoy, ahora presidente en funciones. «Sin estos casos, el PP tendría 160 diputados en estos momentos.

Es evidente que la corrupción, que es vistosa y de personas significadas, nos ha pasado factura «, ha dicho. Un de estos casos de los que hablaba Albiol es el de la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, que ha sido dada de baja como militante del PP pero se aferra a su escaño y no quiere dejar la cámara alta.

«Si yo fuera Rita Barberá, hubiera vuelto el acta del Senado. Primero por ella misma, porque creo que no lo merece. Ha sido la mejor alcaldesa de Valencia, a pesar de los errores, y llega un momento en la vida que no es necesario estar ante los focos para defenderse «, dijo.

Albiol, el hijo de la cúpula del PPC que ha dejado el PP en una formación residual en Cataluña, protege como no a los suyos

Por último, preguntado por si el ahora ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, podría repetir como miembro del Gobierno si los populares siguen al ejecutivo, Albiol no ha tenido ninguna duda.

Para el líder del PPC, las grabaciones que se hicieron públicas y las informaciones que apuntan a operaciones que se podrían haber planificado para frenar el secesionismo no afectan en absoluto a su «valía y capacidad» como ministro.

«El PP podría volver a poner como ministro, faltaría ver qué quiere él. Pero sea cual sea la decisión, Jorge Fernández Díaz seguirá siendo un activo del PP «, ha dicho, denunciando que» se le está haciendo una campaña un poco agresiva e injusta».

El aspirante Óscar Bermán Boldú

Óscar Bermán Boldú, el edil del PP Catalán en la localidad española de Palafolls, una persona muy identitaria, más próximo de las bases del PP en Cataluña y libre de cualquiera mancha de corrupción; también quien durante la etapa de la mayoría absoluta de su partido en la presidencia de España ha criticado abiertamente las políticas de su partido, ya ha anunciado que se presentará para lidera el PP en Cataluña.