Guerra interna del separatismo| Puigdemont: «Nos necesitamos todos»

.Por su parte, el también prófugo golpista y el vicepresidente del mismo «Consejo del Estado de la República Catalana», Antonio Comín Oliveres, aseguró que la separación de Cataluña del resto de España «no es cuestión de plazos, sino de preparación».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2017. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, aparece ante los medios de comunicación con cara de tristeza, aunque pensando siempre en la ruta golpista del procés, para valorar la actualidad política que hoy pasa por la masacre terrorista yihadista perpetrado en las Ramblas de la ciudad de Barcelona. Hay más de una decena de muertos en el atropello masivos perpetrado por los terroristas magrebíes. parece ser que uno que iba en la furgoneta del ataque ha podido escapara y que los Mozos de Escuadra le estarían persiguiendo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 17 de septiembre de 2022. «Nos necesitamos todos, votamos lo que votamos». Así se ha expresado el golpista prófugo de la justicia española, presidente del «Consejo de Estado de la República Catalana» (Consell por la República), expresidente del régimen amarillo y ex-líder de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, en un acto en Canet-en-Roussillon —una localidad y comuna de Francia situada en el departamento de Pirineos Orientales (Región de Occitania) y comarca histórica del Rosellón— donde se han oficializado 32 consejos locales constituidos este año en todo el territorio.

Durante la intervención, Puigdemont ha apuntado también que el movimiento amarillo «no debe fijarse en las convicciones políticas de cada uno», sino trabajar de forma unitaria para culminar el proceso golpista «legitimado hace cinco años en las urnas» en el referéndum no autorizado por la Justicia.

Por su parte, el también prófugo golpista y el vicepresidente del mismo «Consejo del Estado de la República Catalana», Antonio Comín Oliveres, aseguró que la separación de Cataluña del resto de España «no es cuestión de plazos, sino de preparación».

El separatismo anda desorientado desde que la ultraizquierda ERCILLA rechazó el plan del mayor enemigo de España después de los bilduetarras, Puigdemont, e inició su propio camino que pasa por las negociaciones con el socialcomunismo de la Presidencia de Gobierno de España en una Mesa de la traición a Cataluña y resto de España en la que vetó a todos los portavoces de su socio en la coalición gubernamental amarilla, JxCat al tiempo que vetaba también a la extrema de la extrema izquierda separatista CUP en el funcionamiento del Gobierno al sustituir a los extremistas ‘cuperos’ por la ultraizquierda Unidas Podemos (Los Comunes).

También, la complicidad de ERC con el PSC-PSOE ha permitido lo imposible, expulsar de la Presidencia de la Mesa del Parlamento a la líder de JxCat, Laura Borrás Castanyer, alegando ERC el cumplimiento de un reglamento de la cámara catalana que el mismo ERC pisoteada en 2017 durante los golpes de estado separatistas.

En la actualidad, la principal entidad separatista, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha vuelto en sus trincheras desde donde reclama «o independencia o elecciones» y pone fecha a la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), para el próximo segundo trimestre de 2023.

Ya se habrá públicamente de la salida del JxCat del Gobierno separatista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot