Guerreros santos acaban con Hamás en Maghazi, Bureij y Nuseirat

0
36
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 18 DE ENERO DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) -guerreros santos profesionales del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal,- afirmaron hoy haber completado la demolición de la principal zona industrial de fabricación de cohetes y armas del grupo terrorista islamista Hamás en el centro de la Franja de Gaza, junto con una vasta red de túneles bajo ella que alberga algunas de las instalaciones. TZÁHAL/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel),  jueves 18 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los guerreros santos acaban con Hamás en Maghazi, Bureij y Nuseirat (Gaza). la 36ª División, la unidad de ingeniería de combate Yahalom y la unidad Shaldag de la Fuerza Aérea descubrieron y destruyeron túneles y fábricas de armas de esta banda terrorista islamista palestina en el corazón del califato islámico de la franja costera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) -guerreros santos profesionales del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal,- afirmaron hoy haber completado la demolición de la principal zona industrial de fabricación de cohetes y armas del grupo terrorista islamista Hamás en el centro de la Franja de Gaza, junto con una vasta red de túneles bajo ella que alberga algunas de las instalaciones.

Partes de las instalaciones fueron mostradas a los periodistas, entre ellos The Times of Israel, durante una visita de los medios de comunicación a principios de este mes en la carretera de Salah a-Din, en la zona de Bureij.

Según el Tzáhal, las tropas han localizado recientemente otros emplazamientos en la zona de Maghazi y entre Bureij y Nuseirat.

En total, la 36ª División, la unidad de ingeniería de combate Yahalom y la unidad Shaldag de la Fuerza Aérea descubrieron y destruyeron docenas de pozos de túneles en la zona de la carretera de Salah a-Din, en el centro de Gaza, que conectan con cientos de kilómetros de pasadizos subterráneos, según las FDI.

Uno de los pozos de túnel se encontraba en la casa de un alto comandante de Hamás responsable de la operación de fabricación de cohetes.

Los túneles conducían a instalaciones subterráneas utilizadas por Hamás para fabricar cohetes y otras armas, así como a pasadizos utilizados por el grupo terrorista para transportar municiones a todas las partes de Gaza.

Tanto en la superficie como bajo tierra, en Maghazi, Bureij y Nuseirat, los guerreros santos  dicen haber descubierto talleres de acero, fábricas químicas y de explosivos, y lugares de almacenamiento de cohetes de largo alcance.

La información: Guerreros santos acaban con Hamás en Maghazi, Bureij y Nuseirat, es un avance importante en esta contienda entre el país hébreo y el terrorismo islamista en el Oriente Medio.