Hablé con Biden sobre Gaza

0
62
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 07 DE MARZO DE 2024. "Hablé con Biden sobre Gaza".El comandante jefe y primer ministro Israel, "Bibi" (Benjamín Netanyahu), visita a las tropas del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal). "Con nuestros nuevos oficiales. Quien habló de "telarañas", hoy se encuentra con los leones". "¡Te saludo!", aseguró Bibi. Oficina del Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 18 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El comandante jefe y primer ministro Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu) asegura: «Hablé con Biden sobre Gaza». El mandatario hebreo mantiene sus compromisos en el Califato Islámico de Gaza: vitoria total frente al terrorismo islamista: eliminación de Hamás, acabar con cualquier amenaza terrorista islamista procedente de la franja costera (pacificación de Gaza) y liberación de todos los rehenes con recuperación de todos los cadáveres de los rehenes asesinados por los terroristas palestinos.

VÍDEO. JERUSALÉN (ISRAEL), 18 DE MARZO DE 2024. DECLARACIONES DEL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, BIBI (BENJAMIN NETANYAHU) SOBRE CONVERSACIONES CON SU HOMÓLOGO ESTADOUNIDENSE, JOE BIDEN, SOBRE LA GUERRA EN GAZA.

Bibi mantuvo hoy una conversación con su homólogo socialista y globalista estadounidense, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), sobre la guerra contra el terrorismo islamista en la Franja de Gaza después de que las relaciones gubernamentales entre los dos países socios se hayan deteriorado los últimos días por intentar el régimen socialista de Biden que Israel sea su marioneta, tal y como Rusia suele hacer con sus socios totalitarios.

Hablé con Biden sobre Gaza |Bibi: «Hablé esta noche con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden». Hablamos de los últimos acontecimientos en la guerra, incluido el compromiso de Israel de lograr todos los objetivos de la guerra: la eliminación de Hamás, la liberación de todos nuestros rehenes y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel, al tiempo que proporciona la ayuda humanitaria necesaria que ayude a alcanzar estos objetivos», dice el primer ministro israelí en un vídeo esta tarde.

Biden ha fracasado porque Israel sí es socio de EEUU pero es un país democrático e independiente.

Esta bajada de pantalones del socialista Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden) se produce después de el candidato del partido de los patriotas de los Estados Unidos de América a las presencia del país, Donald John Trump haya mostrado todo su país a Israel y a la estrategia bélica del comandante jefe de Israel, Bibi, y haya cargado fuerte contra Biden por abandonar el apoyo a Israel y hacerle juego a los terroristas islamistas del ISIS de Gaza hamás y sus socios antisemitas y a la antiIsrael.

La casa Blanca confirma la conversación

Biden acaba de «hablar por teléfono con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu», según confirma la Casa Blanca, en lo que ha sido su primera conversación desde el 15 de febrero, en medio de una división cada vez más pública en relación con la guerra de Gaza. Los dos «hablaron los últimos acontecimientos en Israel y Gaza, incluida la situación en Rafah (sur de Gaza) y los esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza», dice la Casa Blanca, añadiendo que se publicará en breve un informe sobre la llamada.

Esta ha sido su vigésima llamada desde el estallido de la guerra el 7 de octubre de 2023, el día de la masacre terrorista islamista perpetrada por los grupos terroristas palestinos movilizados por el ISIS Hamás, en una operación por tierra, mar y aire en suelo soberano de Israel.

La semana pasada, el demócrata más veterano del Congreso de los Estados Unidos, el senador Chuck Schumer, pidió «elecciones anticipadas en Israel» para sustituir a Netanyahu, al que tachó de «obstáculo para la paz» junto con terroristas de Hamás, el patriotismo israelí y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Biden aplaudió el discurso y dijo que «muchos estadounidenses piensan como Schumer», aunque la Casa Blanca aclaró que «las elecciones eran una cuestión que debía decidir el pueblo israelí».

Hablé con Biden sobre Gaza |Biden apoyó abiertamente a Israel inmediatamente después del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar Israel en tiempo de guerra y enviando un par de portaaviones del ejército estadounidense al Mediterráneo en un esfuerzo por disuadir a los adversarios de unirse a la guerra contra Israel. Pero el apoyo retórico ha disminuido a medida que se prolongaban los combates y la situación humanitaria en Gaza seguía deteriorándose. Sin embargo, Washington ha evitado convertir en hechos la retórica contra Jerusalén en relación con su prosecución de la guerra, y se ha abstenido de condicionar la ayuda militar, cortarla por completo o exigir un alto el fuego inmediato.

Mientras tanto, está trabajando para garantizar un alto el fuego temporal de al menos seis semanas mediante un acuerdo sobre los rehenes, que espera utilizar para negociar una tregua más duradera y avanzar en una iniciativa regional en la que los «aliados árabes participarían en la reconstrucción de Gaza», una «AP» reformada volvería a gobernar la Franja, «Arabia Saudí normalizaría sus lazos con Israel y Jerusalén aceptaría crear una vía para un eventual Estado palestino».

Aunque en las últimas semanas Estados Unidos ha insistido en que «Israel está cooperando con el acuerdo sobre los rehenes» y ha dicho que «es Hamás quien está dando largas al asunto», Netanyahu prácticamente ha rechazado la idea de un «acuerdo» de este tipo para «garantizar un alineamiento regional más amplio», ya que él y la «gran mayoría» de su coalición están en «contra de una solución de dos Estados»| Hablé con Biden sobre Gaza.