Eliminar a Hamás y liberar a rehenes 

0
47
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 08 DE MARZO DE 2024. Eliminar a Hamás con amenaza y liberar a rehenes. El comandante jefe y primer ministro Israel, "Bibi" (Benjamín Netanyahu) (2d), visita un batallón de guerreras santas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal), en el frente del califato islámico de Gaza con el motivo dle Día d ela mujer, 8 de marzo de 2024. "En el Día Internacional de la Mujer, me gustaría saludar a nuestras maravillosas guerreras (en las FDI, la policía y todos los organismos de seguridad) que luchan como leonas por nuestra victoria y por garantizar nuestra seguridad". "En este día, hago un llamado a la comunidad internacional para que apoye a Israel en su demanda y esfuerzos por la liberación de todos nuestros secuestrados, incluidas las mujeres jóvenes -nuestras queridas hermanas- que fueron violadas y sometidas a horribles abusos sexuales a manos de Hamás, monstruos". "Éste es el verdadero rostro de Hamás". "Ha llegado el momento de que la comunidad internacional comprenda esto y apoye a Israel en su lucha contra los hijos de las tinieblas". "Shabat shalom", sentencia "Bibi" (Benjamín Netanyahu). Oficina Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 17 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Eliminar a Hamás liberar a rehenes, además de eliminar cualquier amenaza terrorista procedente de la franja costera palestina, son los objetivos marcados por el Gobierno de «Bibi» a los que el país judío no piensa renunciar hacia la victoria total que el antisemitismo y la antiIsrael presionan en todos los frentes para evitar.

El comandante jefe y primer ministro Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu), criticó el domingo las crecientes críticas de Estados Unidos a su liderazgo, en medio de la devastadora guerra con el ISIS de Gaza Hamás, afirmando que la presión no impedirá que Israel logre la «victoria total».

En los últimos días, altos cargos socialistas y pro islamismo de Estados Unidos, siendo Estado Unidos de América un aliado más firme de Israel que le ha proporcionado un apoyo militar y diplomático clave, han expresado públicamente su frustración con Bibi y su gobierno. El socialista globalista presidente estadounidense, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), acusó a Netanyahu de «perjudicar a Israel» por «el enorme número de muertes de civiles en Gaza», una cifra que da la banda terrorista del Daesh de Gaza Hamás, en marco de su estrategia de guerra promovida por el antisemitismo y la antiIsrael de todo el mundo.

El socialista líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, el funcionario judío de mayor rango del país y firme partidario de Israel, pidió nada más que a Israel que «celebrara unas nuevas elecciones» en plena guerra, afirmando que Netanyahu había «perdido el rumbo». Biden expresó su apoyo a lo que calificó de «buen discurso» de Schumer.

Estados Unidos también ha expresado su «preocupación» por un asalto israelí previsto a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde se refugian alrededor de 1,4 millones de palestinos desplazados, y su apoyo a una nueva ronda de conversaciones encaminadas a lograr un alto el fuego a cambio de la devolución de los rehenes israelíes tomados en el ataque de Hamás del 7 de octubre, mientras los terroristas se niegan a facilitar el listado de los rehenes vivos y muertos.

No se esperaba que la delegación israelí para esas conversaciones partiera hacia Qatar hasta después de las reuniones del domingo por la noche del Gabinete de Seguridad y el Gabinete de Guerra, que darán instrucciones para las negociaciones.

A pesar de las conversaciones, Netanyahu dejó claro que no tenía planes de dar marcha atrás en los combates que han matado a más de «31.000 palestinos», según Hamás (Ministerio de Sanidad de Hamás). Hace más de cinco meses que Hamás atacó el sur de Israel Mató a 1.200 personas y dejó a otras 250 como rehenes en Gaza.

Eliminar a Hamás y liberar a rehenes |Netanyahu dijo que convocar elecciones ahora, que según los sondeos perdería estrepitosamente, obligaría a Israel a detener los combates y paralizaría el país durante seis meses. «Ninguna presión internacional nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra: eliminar a Hamás, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para Israel», afirmó.

Netanyahu también reiteró su determinación de atacar a Hamás en Rafah y dijo que su gobierno aprobó los planes militares para tal operación. «Operaremos en Rafah. Esto llevará varias semanas y ocurrirá», declaró| Eliminar a Hamás y liberar a rehenes.