Habrá una casilla para elegir estudiar en español (castellano) en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Um grupo de hispanos subsaharianos celebrando con banderas de la patria el 'Día del Español' en una imagen archivo del diario 'Mundo Negro'. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El fascismo de la República ya ha soltado sus cachorras y cachorros que ponen el grito en el cielo. El secretario de Estado, Marcial Marín, ha asegurado este jueves, 15 de febrero de 2018, que el Gobierno de la Nación ya se ha puesto las pilas y anunciará la decisión en las próximas semanas. El Ministerio de Educación estudia incluir una casilla para elegir el español (castellano) como lengua vehicular en la escuela pública en Cataluña, para estudiar como hacen todos los hijos de España en el resto del país. Se trata de una iniciativa de un PP hundido en las encuestas y de un líder medio-izquierdista-nacionalista-gallego (Mariano Rajoy Brey) que más de 80% de los españoles dice en los sondeos de este mes de febrero de 2018 que vaya a su casa. Por lo que la disidencia catalana puede estar otra vez ante un timo, más bien dicho otra traición, del PP para intentar salvar los muebles en el barco azul-rojo. Madrid (España), viernes 16 de febrero de 2018. Fotografía: Um grupo de hispanos subsaharianos celebrando con banderas de la patria el ‘Día del Español’ en una imagen archivo del diario ‘Mundo Negro’. Lasvocesdelpueblo.

Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín: El PP es “sensible con el problema” de los castellanohablantes en Cataluña

El Ministerio de Educación del Gobierno de España estudia si en la aplicación del Artículo 155 en Cataluña, a través del cual asume las competencias de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, desde el 27 de octubre de 2017 -después del golpe de estado d ela república fascistas de CUP, ERC y Convergencia-PDECAT-, puede modificar las normas de preinscripción escolar e incluir, en el impreso que llenan las familias, una casilla para que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular en el que quieren escolarizar a sus hijos.

Así lo ha explicado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que también ha asegurado que el Gobierno es “sensible con el problema”.

Marín cree que todavía hay tiempo y por lo tanto, ha augurado que la decisión se comunicará dentro de unas semanas. El periodo de preinscripción escolar en Cataluña es habitualmente, a finales de marzo.

Rajoy confirma que lo va a hacer

El presidente del Gobierno y del PP —en el puesto de trabajo desde el inicio de la fase decisiva del ataque fascista de la República en Cataluña—, Mariano Rajoy Brey, ha confirmado este jueves a los representantes de la entidad unionista en Cataluña «Sociedad Civil Catalana» (SCC) —con quienes se ha reunido dos horas en la presidencia del Gobierno de la Nación en Madrid (La Moncloa), este jueves 15 de febrero de 2018— que el Ministerio de Educación estudia incluir una nueva casilla en la preinscripción escolar en Cataluña para permitir escoger si se quiere escolarizar a los alumnos en castellano, según fuentes de la entidad, informa la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña.

El ejecutivo del PP analiza si puede activar la casilla en el marco de las nuevas medidas que implantará estos meses de febrero y marzo en aplicación del 155 de la Constitución.

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Rosiñol, afirmó que la casilla “ya era una obligación de la Generalidad de Cataluña” anterior a la Aplicación del Artículo 155, y por lo tanto esto “no debería ser noticia”, sino “lo que debería hacer desde hace muchos años y no se ha hecho”.

Tabarnia quiere una marea de ‘tabarneses’ con mensajes de amor y cariño contra el racismo de la República el 25-F en Barcelona

Rosiñol ha aprovechado la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa para anunciar una “gran manifestación” el 25 de febrero en Barcelona coincidiendo con la concentración que ha convocado el movimiento Tabarnia el mismo día.

Según Rosiñol, servirá para exigir que se constituya ya un Gobierno “para todos los catalanes, pensado para el bien común” y dentro del marco “del Estado de derecho y la ley”. Según el presidente de la entidad, su objetivo es que el 155 se deje de aplicar “lo antes posible” y se active un ejecutivo que actúe “dentro del marco de la legalidad”.

En este sentido, los miembros de Sociedad Civil Catalana también han transmitido a Rajoy la angustia por el hecho de que no haya Gobierno en Cataluña y que mientras tanto “vamos cayendo en una crisis económica” que afecta “todos los catalanes, independentistas o no”.

También apuntaron que están pendientes de reunirse con el presidente del Parlamento, Roger Torrent, que les ha de agendar una reunión ya comprometida.

Cachorros de la república racista ponen los gritos en el cielo por la casilla en castellano en escuelas de Cataluña

La organización fanática hispanófoba creada por una de las principales entidad fascista del aparto cultura de la República (Ómnium Cultural) denominada «Plataforma por la Lengua (catalana)» ha alertado este mismo jueves, tras conocer la propuesta del Gobierno, de que el gobierno español “puede estar buscando la división” en las aulas de las escuelas de Cataluña según la lengua vehicular que los padres elijan para sus hijos.

Curioso que el golpismo hispanófobo esté ahora denunciando la “división” en Cataluña.

Lo dijo después de que haya trascendido que el Ministerio de Educación estudia incluir una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular en las preinscripciones de escolarización haciendo valer el artículo 155.

Para el fascismo de la República el catalán “es la lengua común” y el español (castellano) “divide” a los españoles

Los racistas alertan de que esto “rompería un consenso” de más de tres décadas “ampliamente avalado” por los agentes educativos y sociales en que el catalán ha actuado como “lengua común” en la escuela y ha permitido que la lengua fuera una “herramienta de cohesión social”.

El fanático presidente de la Plataforma por la Lengua, Oscar Escudero, consideró la medida una “ocurrencia incendiaria” porque “no hay nada que divida más que separar a los niños en las escuelas según su lengua”.

Este aparato extremista del separatismo opina que en la práctica la medida “no se podría aplicar”, por lo que “sólo conlleva la irresponsable voluntad de atizar un incendio social”.

Lo que buscan, indica Escuder, es “recuperar aquella vieja idea de españolizar a los alumnos catalanes” aprovechando “el golpe de estado en forma de artículo 155”.

El presidente de la Plataforma por la Lengua también ha explicado que la campaña “la lengua (catalana) no se toca”, puesta en marcha para rechazar el artículo 155 y la implantación de medidas que vayan en contra de la lengua propia ya ha recogido cerca de 41.000 firmas del golpismo catalán en el que la izquierda esclava de la burguesía corrupta en Cataluña, los llamados ‘Comunes’ que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el fracasado Pablo Manuel Iglesias Turrión en el resto de España se han sumado.

Dos joven africano subsahariano leyendo una noticia en lengua española del rotativo africano ‘Mundo Negro’ en una imagen de este medio. Lasvocesdelpueblo.

La Plataforma por la Lengua también expone que hace dos semanas el Parlamento Europeo aprobó una resolución que anima a los estados a proteger la diversidad lingüística y que se promocione la enseñanza de las lenguas regionales como forma para evitar las discriminaciones lingüísticas en la UE.

Manipulaciones y engaños del feixisme de la República

A juicio de la entidad, la medida que estudia el Ejecutivo español “va en contra de esta propuesta” y “vulnera” el artículo 6 del Estatuto de Cataluña, que establece que el catalán es “la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza”.

Además considera que también “ataca frontalmente” la Ley de Política Lingüística y de la Ley de Educación de Cataluña, que fija como un principio rector del sistema educativo la inclusión escolar y la cohesión social.

Escuder subrayó que el modelo actual “parte de una situación de anormalidad “del catalán y ha afirmado que la inmersión lingüística ha conseguido normalizarla.

Así, ha recordado que la primera aplicación de la inmersión se hizo en 1983 a 19 escuelas públicas de Santa Coloma de Gramenet, donde la mayoría de alumnos eran castellanohablantes.

A juicio de la entidad, sin el sistema de inmersión la sociedad catalana correría “dos grandes peligros”, un riesgo “muy elevado” de segregación social y lingüística y, de paso, un problema “grave” de fractura social, y una “incompetencia lingüística” en lengua catalana de los alumnos de familias castellanohablantes que no tienen ocasión de hablarla y desarrollarla en su entorno familiar más próximo.

El Gobierno insiste en que se estudiará en español (castellano) en Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña dice que la propuesta se está “estudiando” y que la decisión se tomará respetando la “legalidad”. Enric Millo Rocher afirma que incluir una casilla con el castellano como lengua vehicular en la escuela no implicaría “excluir” la lengua regional, el catalán.

El delegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo, asegura que la posibilidad de incluir una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana no implicaría, en ningún caso, “excluir” el catalán.

Millo dice que la medida se está estudiando jurídicamente para ver si entra dentro de las competencias en aplicación de 155 y que la decisión que se tome respetará la “legalidad” y el “modelo educativo”.

“Sabemos que hay diferentes opiniones pero la legalidad vigente dice que el castellano, como lengua oficial, también se debería utilizar”, dijo.

Millo se ha referido así a las declaraciones que el secretario de Estado, Marcial Marín, ha hecho este jueves asegurando que el Ministerio de Educación tiene sobre la mesa esta posibilidad, que implicaría modificar las normas de preinscripción escolar para incluir, en el impreso que llenan las familias, una casillas para que los padres puedan elegir esta lengua como vehicular para escolarizar a sus hijos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies