Tabarnia, manifestación multitudinaria en Barcelona el 25-F

0
910
MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 4.2.2018. En el primer plano d ela imagen, una tabarnesa se arropa d e la bandera de la futura comunidad autónoma española de Tabarnia (con dos provincias, Tarragona y Barcelona), minutos ante del inicio d ela primera manifestación de 2018 del unionismo en Manresa contra el adoctrinamiento escolar en cataluña. Lasvocesdelpueblo

Efe – Además, Rosiñol ha comentado que la manifestación del día 25, en la que Tabarnia hará una ‘performance’, servirá para poner de relieve la exigencia de los catalanes de «paz y concordia» pero también de diálogo, «dentro del Estado de Derecho y de la ley». Madrid (España), jueves 15 de febrero de 2018. Fotografía: MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 4.2.2018. En el primer plano d ela imagen, una tabarnesa se arropa d e la bandera de la futura comunidad autónoma española de Tabarnia (con dos provincias, Tarragona y Barcelona), minutos ante del inicio d ela primera manifestación de 2018 del unionismo en Manresa contra el adoctrinamiento escolar en cataluña. Lasvocesdelpueblo

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado para el día 25 de febrero una manifestación en Barcelona en la que exigirán diálogo para que se conforme un Govern «pensado para el bien común de todos los catalanes», y que tendrá lugar en coordinación con la plataforma Tabarnia.

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha hecho este anuncio en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rosiñol ha trasladado a Rajoy la preocupación de la entidad porque se continúa alargando la «agonía de desgobierno en Cataluña», y le ha recordado al jefe del Ejecutivo que es «imprescindible» empezar a gobernar para «restañar» las heridas económicas que ha sufrido Cataluña.

Además, Rosiñol ha comentado que la manifestación del día 25, en la que Tabarnia hará una ‘performance’, servirá para poner de relieve la exigencia de los catalanes de «paz y concordia» pero también de diálogo, «dentro del Estado de Derecho y de la ley».