Jerusalén (Israel), domingo 6 de octubre de 2024 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- Los palestinos de Hamás y Yihad Palestina mataron a 300 mujeres y 53 niños en Israel el pasado día festivo en la Tierra santa (el Shabat), sábado 7 Octubre de 2023. A un año de las masacres del 7 de octubre que ocasionaron la guerra, se publican algunos datos:
Parte 1
1.- Muertes civiles: 885 (300 mujeres, y 53 niños y adolescentes menores de 18 años).
2.- 72 de las víctimas eran extranjeros.
3.- 803 civiles murieron en el sur, 29 en el norte y 26 en el centro.
4.- Muertes militares: 727
5.- 921 israelíes han quedado huérfanos a causa de la guerra, 291 de ellos menores de edad.
6.- 226 mujeres quedaron viudas, 1.078 padres perdieron algún hijo, 119 padres los perdieron a todos.
7.- 1.880 israelíes perdieron en la guerra a alguno de sus hermanos.
8.- 217 civiles fueron secuestrados, 116 fueron liberados y otros 26 fueron confirmados muertos en cautividad.
9.- Aún hay 52 israelíes confirmados como rehenes y otros 22 como desaparecidos en Gaza.
10.- El número de heridos israelíes tratados en los hospitales superan los 70.000
Parte 2
11.- Si alguien cree que Israel va a dejar pasar ésto, no tiene ni idea de cual es la mentalidad en este país, ni tiene idea de la furia y la destrucción que hemos desatado sobre nuestros enemigos, ni tampoco idea de los que les queda por delante.
Nada más que decir. Fin del Informe!
Diario digital Lasvocesdelpueblo. El pueblo de Israel recuerda y homenajea a las víctimas del 7 Octubre (7-O) de 2023. Hace exactamente un año, terroristas nazis fascistas antisemitas yihadista palestinos de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (YIP) se infiltraron en Israel por aire, tierra y mar, matando a más de 1.200 personas y tomando a 251 israelíes como rehenes.
¿Qué ocurrió en masacre fascista del 7 de octubre de 2023 en Israel? Cronología y claves del 7 Octubre en Israel en cada Kibutz. El «October 7″, también conocido como el «Sábado Negro«, fue el mayor asesinato de judíos desde el Holocausto.
La masacre llevada a cabo por terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (YIP), ambos conocidos agentes terroristas de la República Islámica de Irán, fue uno de los actos terroristas internacionales más grandes y sangrientos. Civiles de varios países fueron asesinados y/o tomados como rehenes, incluidos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Tailandia, Rusia, Alemania, Austria, Ucrania, Argentina, Canadá, Rumania, Portugal, China, Filipinas, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Camboya, Chile, Colombia, Eritrea, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Nepal, Paraguay, Polonia, Rumania, Sri Lanka, Sudán, Suiza, Tanzania, Tailandia, Uzbekistán, Hungría y Dinamarca.
Ghazi Hamad, un funcionario de Hamás, describió la masacre del 7-Oct como «…sólo la primera vez, y habrá una segunda, una tercera, una cuarta, porque tenemos la determinación, la resolución y la capacidad para luchar…».
El objetivo de Hamás de matar israelíes ha sido claro desde su creación y su actividad terrorista contra Israel comenzó mucho antes del «Sábado Negro».