Terroristas empleados de la ONU (UNRWA) en Gaza

0
27
FOTOGRAFÍA. NACIONES UNIDAS (NUEVA YORK) EEUU, 28.01.2024. Terroristas empleados de la ONU (UNRWA) en Gaza. El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan (i), y el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués António Manuel de Oliveira Guterres (Antonio Guterres) (d). «Hago un llamado a todos los Estados donantes para que suspendan su apoyo y exijan una investigación en profundidad que investigue la participación de todos los empleados de la ONU (UNRWA) en el terrorismo», concluyó el embajador de Israel ante Naciones Unidas. AJN

Naciones Unidas (Nueva York) Estados Unidos, domingo 28 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Terroristas empleados de la ONU (UNRWA) en Gaza (Palestina). Estados Unidos, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Australia, Alemania, Países Bajos, Japón y Finlandia ya han suspendido la subvención a la ONU en Gaza por supuesta presencia de empleados de la ONU entre los más de 3.000 terroristas que masacraron a 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en Israel durante el Holocausto II del Sabbath negro (7 de octubre de 2023).

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, expresó que el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués António Manuel de Oliveira Guterres (Antonio Guterres), «el secretario general de la ONU ha demostrado una vez más que la seguridad de los ciudadanos de Israel no es realmente importante para él».

«Después de años en los que ignoró las pruebas que se le presentaron personalmente sobre el apoyo y la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza (Palestino)», conocida como Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), «la incitación y el terrorismo, y antes de llevar a cabo una investigación exhaustiva para localizar a todos los terroristas de Hamás en la UNRWA, pidió financiar una organización que está profundamente contaminada con terrorismo», prosiguió en X.

«Todo país que siga financiando la ONU en Gaza (UNRWA) antes de una investigación exhaustiva de la organización debería saber que su dinero podría usarse para el terrorismo y que la ayuda que se transferirá a la UNRWA podría llegar a los terroristas de Hamás en lugar de al pueblo de Gaza», advirtió Erdan.

Terroristas empleados de la ONU (UNRWA) en Gaza| «Hago un llamado a todos los Estados donantes para que suspendan su apoyo y exijan una investigación en profundidad que investigue la participación de todos los empleados de la ONU (UNRWA) en el terrorismo», concluyó.

Estados Unidos, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Australia, Alemania, Países Bajos y Finlandia anunciaron que dejarán de financiar a la ONU en Gaza (UNRWA) debido a que empleados que forman parte del organismo internacional estuvieron involucrados en la matanza del 7 de octubre de 2023 perpetrada por más de 3.000 terroristas palestinos, entre ellos varios empleados del grupe terrorista Hamás nazi. Japón también ha confirmado la suspensión de la subvención a la ONU en Gaza.

El viernes, Erdan expresó: «La ONU pasó a ser no solo un lugar en el que se deslegitima la existencia de Israel, sino que sus empleados participan físicamente en el exterminio de Israel y el asesinato de sus ciudadanos».

Por su parte, el canciller de Canadá, Ahmad Hussein, señaló en una declaración que su país «toma seriamente los informes» sobre participación de empleados de la UNRWA en los acontecimientos del 7 de octubre y está consultando con el organismo y otros donantes del mismo.

Francia también se mostró impactada por los informes que aseveran que empleados de la agencia de la ONU especializada en refugiados palestinos participaron en los ataques que el 7 de octubre perpetraron miembros de Hamás.

El gobierno galo resaltó que abrió una investigación y la suspensión de los empleados. Además reiteró la condena a los ataques de Hamás| Terroristas empleados de la ONU (UNRWA) en Gaza.