Hamás no envió la lista de rehenes israelíes con vida

0
43
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 13 DE FEBRERO DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel, integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, hallaron hoy imágenes de camara de seguridad de un túnel de la barriada de Jan Yunis (ciudad de Gaza) que muestran al terrorista jefe del Hamás huyendo hacia otro escondite bajo tierra con su supuesta familia. Yahya Sinwar huye visiblemente muy preocupado esperando salvarse con un acuerdo de alto de fuego permanente. Hamás no envió la lista de rehenes israelíes con vida. Pantallazo del vídeo facilitado por las FDI/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), miércoles 28 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La banda terrorista islamista Hamás no envió la lista de rehenes israelíes con vida en la mesa de negociaciones del alto de fuego. Los mediadores para el acuerdo de liberación de rehenes israelíes en Gaza indicaron que el mismo podría estar listo incluso antes del mes de Ramadán, informó la emisora pública israelí (KAN). La delegación de negociadores israelí podría regresar a Catar este jueves. También en esta fecha se reunirán dos gabinetes en el Estado hebreo.

La principal barrera camino al acuerdo, es el regreso de los residentes al norte de la Franja de Gaza, aún está en el centro de las negociaciones. Un funcionarios israelí remarcó: «Recorrimos largo camino esperando la respuesta de Yahya Sinwar». Este martes se informó que funcionarios en Catar informaron a Israel sobre la respuesta del grupo terrorista islamista Hamás a algunas de las cuestiones que surgieron en las negociaciones para un acuerdo para liberar a los rehenes.

Hamás no envió la lista de rehenes israelíes con vida |Esto, después de que los funcionarios e reunieran con dirigentes de la banda terrorista palestina. Los funcionarios israelíes dijeron después de la actualización: «Hay un optimismo muy cauteloso, pero el progreso es lento y las brechas son grandes». Además se informó que Hamás exige el regreso de los residentes de Gaza mayores de 50 años al norte del enclave costero, como parte del acuerdo, pero Israel rechaza esta exigencia.

Hasta el momento Hamás no envió una lista de rehenes israelíes con vida en la mesa de negociaciones ni la lista de prisioneros que exige liberar para el intercambio. Funcionario israelíes dijeron que sin estas listas no se puede avanzar en las negociaciones. Una fuente israelí involucrada en las negociaciones expresó este martes: «Somos optimistas de que habrá acuerdo, pero no el próximo lunes, como dijo el presidente Biden».