Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España

0
42
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.09.2021. Cuatro activistas de «Femen» han protestado frente al Congreso de los Diputados, al inicio del pleno de control al Gobierno, con los torsos descubiertos con los mensajes «Fuera LGTBIfobia del Congreso» escritos sobre la piel con pintura negra y portando la bandera del arcoíris. Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España . lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 28 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Un nuevo frente nuboso que entrará desde el noroeste traerá mañana, jueves, cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España, aunque en principio no afectará al suroeste ni el área mediterránea, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve descenderá por debajo de los 1.000 metros en la mitad norte peninsular, mientras que la nubosidad -acompañada también de algunas lluvias- irá en aumento también en Canarias, especialmente en el norte de las islas montañosas. El frente nuboso traerá una bajada de las temperaturas en el tercio norte, mientras que las máximas aumentarán en la mitad este peninsular y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas, más intensas en los Pirineos. El viento soplará con rachas fuertes en las costas de Galicia, Cantábrico, Ampurdán, este de Baleares, el entorno del bajo Ebro y Canarias.

Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España |– GALICIA: cielo cubierto con lluvias débiles dispersas de madrugada que se generalizarán e intensificarán a lo largo de la jornada aunque remitirán a última hora. La cota de nieve bajará de los 1.000 metros y las temperaturas también descenderán, sobre todo las máximas. Heladas débiles en las montañas del este y viento con intervalos fuertes y muy fuertes en el litoral durante las horas centrales.

– ASTURIAS: muy nuboso con precipitaciones débiles durante la madrugada, que irán a más a lo lago del día y remitirán al final, con visibilidad reducida en zonas altas de la cordillera y cota de nieve por debajo de los 1.000 metros. Las temperaturas tenderán a bajar, salvo las máximas en el tercio oriental del Principado que irán en aumento. Heladas débiles a moderadas y viento con rachas fuertes y muy fuertes en la costa en las horas centrales de la jornada.

– CANTABRIA: cubierto con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana que se intensificarán y generalizarán de oeste a este de la región a medida que avance el día, con visibilidad reducida en zonas altas de Liébana y cota de nieve que bajará prácticamente a los 900 metros. Las temperaturas máximas subirán y las mínimas bajarán, con heladas débiles a moderadas. Viento de componente oeste, flojo pero con intervalos fuertes y muy fuertes en el litoral.

Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España |– LAS VASCONGADAS: muy nuboso con lluvias débiles en la primera mitad del día que irán a más y se generalizarán de oeste a este, si bien remitirán a última hora. La cota de nieve bajará paulatinamente hasta los 900 metros, con las temperaturas mínimas también descendiendo y las máximas al alza. Viento flojo en el interior, ocasionalmente moderado y con intervalos fuertes y muy fuertes en la costa.

– CASTILLA Y LEÓN: probables nieblas dispersas matinales con intervalos nubosos que irán a más, incluyendo alguna precipitación débil, sobre todo por la tarde y en las áreas montañosas. La cota de nieve bajará hasta los 800 metros, con heladas generalizadas débiles a moderadas y temperaturas con tendencia a bajar, sobre todo en el norte de la comunidad autónoma. Vientos de oeste y noroeste con rachas fuertes por la tarde.

– NAVARRA: brumas matinales y cielo cubierto con precipitaciones débiles, que por la tarde serán más intensas, especialmente en la vertiente cantábrica y Pirineos. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, con probables heladas débiles y dispersas en el área pirenaica. Descenderán las temperaturas mínimas y subirán las máximas, con viento flojo del noroeste, moderado en el centro y en la Ribera.

– LA RIOJA: intervalos nubosos que irán a más hasta cubrir el cielo por la tarde con alguna precipitación débil, más intensa y persistente en la Ibérica, de nieve a partir de los 800 metros y con nieblas en la sierra. Las temperaturas máximas tienden a subir y las mínimas, a bajar, con heladas en la Ibérica; viento del oeste y noroeste, con rachas fuertes por la tarde.

– ARAGÓN: poco nuboso por la mañana aunque por la tarde se cubrirá de oeste a este, con alguna precipitación incluida sobre todo en la divisoria del Pirineo y el sistema Ibérico. La cota de nieve descenderá por debajo de los 1.000 metros, con las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable en el área pirenaica con heladas y en la ibérica. Viento moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto con alguna racha muy fuerte en Pirineos y Bajo Ebro.

– CATALUÑA: despejado por la mañana, se cubrirá de oeste a este con precipitaciones vespertinas débiles y dispersas en la mitad occidental de la región, especialmente en el Valle de Arán, y cota de nieve por encima de los 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, notable en el Pirineo, con heladas débiles que serán localmente fuertes en el área pirenaica. Viento fuerte con rachas muy fuertes en el norte del Ampurdán y sur de Tarragona y flojo a moderado en el resto.

Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España |– EXTREMADURA: probabilidad de nieblas dispersas e intervalos nubosos con precipitaciones vespertinas débiles y ocasionales en el norte montañoso, que serán de nieve por encima de los 1.400 metros, y más despejado en el resto. Los termómetros no experimentarán cambios y se registrará alguna helada débil. Viento del suroeste al noroeste con rachas fuertes por la tarde.

– COMUNIDAD DE MADRID: brumas y nieblas matinales en la sierra con alguna precipitación débil que será de nieve por encima de los 1.200 metros y cielo con intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas máximas subirán mientras que las mínimas no registrarán grandes cambios, salvo por algunos descensos locales en el este y el sur, con heladas débiles en cotas altas del Sistema Central y en los valles. Viento flojo variable que por la tarde tenderá a flojo a moderado del noroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: brumas y nieblas matinales en áreas montañosas con nubes en el noreste y más despejado en el resto, aunque se espera alguna precipitación vespertina en los sistemas Central e Ibérico, probable también en la Alcarria y las sierras de Segura y Alcaraz, con la cota de nieve a partir de 1.000 metros. Las temperaturas máximas suben ligeramente y las mínimas no cambian mucho salvo por descensos locales en Guadalajara; heladas débiles y vientos del noroeste flojos a moderados.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso por la mañana aunque se cubrirá en el tercio norte por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil a última hora. Cota de nieve a partir de 900 metros y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento flojo a moderado que al final del día llevará también rachas muy fuertes en Castellón.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en las sierras del Noroeste y vientos moderados, ocasionalmente fuertes.

– BALEARES: cielo despejado con algún intervalo nuboso en Menorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento moderado a fuerte en Menorca y noreste de Mallorca, donde las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora por la mañana, mientras en el resto el viento será moderado y disminuirá a flojo por la tarde.

Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España |– ANDALUCÍA: brumas y nieblas matinales en el valle del Guadiana e intervalos de nubes bajas a partir de mediodía, sin descartar precipitaciones débiles al final en las sierras de Cazorla y Segura, donde la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas no registran grandes cambios, con heladas débiles en el interior, mientras las máximas suben; viento moderado con rachas fuertes en la costa mediterránea y tercio oriental y muy fuertes por la tarde en las sierras del este.

– CANARIAS: cubierto en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, y predominio de intervalos nubosos con alguna llovizna ocasional en las islas más orientales durante la tarde. Temperaturas con algún ligero ascenso de las mínimas y descenso de las máximas en zonas de interior de las islas montañosas y alisio moderado con rachas fuertes y localmente muy fuertes, sobre todo en La Gomera, El Hierro y La Palma| Cielos cubiertos y precipitaciones en Reino de España.