Hard Rock ¿Quién pone palos en las ruedas?

0
614
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 26.02.2022. Ana Belén Rodríguez Ros, Coordinadora de VOX Salou (Tarragona). Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Salou (Tarragona) España, sábado 26 de febrero de 2022. Según sople el viento, puedo escuchar desde mi vivienda los chillidos de júbilo, música y pirotecnia procedentes del emblemático parque de Port Aventura. Sonidos que quizás molesten a algún vecino, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero a mí en particular este bullicio lo percibo como la materialización de la diversión, la expresión de la alegría, y regocijo y, en definitiva, una muestra latente de la vida dentro de un parque de atracciones.

Vida, una palabra que no tiene rival y que, con el permiso de los lectores, la voy a trasladar al pueblo de Salou donde la actividad económica, el trabajo y las familias, son sin duda alguna el corazón y el aliento de un municipio, y lo que genera la savia y la existencia de éste. Un corazón que muchos vecinos de salou lo sentimos azorado.

Son también muchos quienes piensan que Salou necesita una proyección de futuro un nuevo empuje y un nuevo atrayente turístico, son éstos los que han puesto su mirada en el complejo Recreativo y Turístico de Hard Rock, un macroproyecto que comprende hoteles, casinos y equipamientos de ocio, y cuya materialización, prevista en los terrenos junto a Port Aventura, aún está en el entredicho.
En el entredicho por conflictos administrativos, disputas entre los ayuntamientos de Salou y Vila-seca por discrepancias fiscales, acuerdos políticos de conveniencia con antisistema que exigen la eliminación de partidas presupuestarias y, también, fuerzas u organizaciones, que prefiero no citar, y que quieren evitar a toda costa que el macroproyecto sea una realidad en la provincia de Tarragona porque, según anuncian, el complejo RTC «atenta contra el territorio y su desarrollo sostenible».

Sostenibilidad es para mí, y estoy convencida de que para muchos ciudadanos de a pie, es hablar de actividad económica, de trabajo, de familias, de desarrollo, de construcción, de inversiones, de proyección de futuro, de evolución, de progreso, de avance, de crecimiento, de nuevas oportunidades y, no me tiembla el pulso al decir que ir en contra de todo esto es apostar por la involución que, a la vista está, va haciendo su camino por los defectos de unos, los conflictos absurdos de otros, las conveniencias por mantenerse en el poder de aquellos y el empeño de involucionar de terceros, poniendo así, entre todos, palos a las ruedas al Hard Rock.

Ana B. Rodríguez Ros,

Coordinadora de VOX Salou