Polonia no jugará con Rusia la repesca para el Mundial de Catar 2022 debido a la invasión rusa de Ucrania

0
447
FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 15.07.2018. El portero croata Danijel Subasic reacciona tras encajar el 4-1 durante el partido Francia-Croacia, final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia, hoy 15 de julio de 2018. La selección francesa es la nueva campeona del mundo, tras imponerse por 4-2 a Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú. El equipo de Didier Deschamps llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista- (m.18) y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic (m.38), tras revisar las imágenes del VAR. Entre ambos, el propio Perisic había logrado el empate (m.28). Tras el descanso, Didier Pogba (m.59) y Kylian Mbappé (m.65) sentenciaron la victoria, pese a la resistencia croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic (m.69) que sirvió en bandeja el gol al atacante "valtreni". Efe

Efe.- Berlín (Alemania), sábado 26 de febrero de 2022. El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció hoy que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar 2022 debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que «en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia».

«Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA», agrega.

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que «es la decisión correcta».

«No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada», agregó.