Hay que asumir la decisión de la Justicia, «Jordis» no será investido

0
588
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (primer plano a la derecha) junto al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy (izquierda). Archivo Efe

Efe – «Los tribunales son los árbitros de estas decisiones y conviene que nadie se tome la justicia por su mano porque entonces -ha precisado- dirá muy poco de la calidad de sus comportamientos democráticos». Madrid (España), miércoles 7 de marzo de 2018. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (primer plano) junto al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy (d). Archivo Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar la petición de Jordi Sánchez de que se suspendiera su prisión preventiva, que todo el mundo sea muy respetuoso con las decisiones de los tribunales.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, ha subrayado de que después de que el TC haya avalado la prisión que dictó contra Sánchez la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, hay que asumir esa decisión.

«Los tribunales son los árbitros de estas decisiones y conviene que nadie se tome la justicia por su mano porque entonces -ha precisado- dirá muy poco de la calidad de sus comportamientos democráticos».