Hernández: «Nada impediría que en las próximas elecciones VOX sea la lista más votada por encima del PP» en Andalucía

. «Vamos a salir a ganar y a aspirar a tener la Presidencia de la Junta de Andalucía», apuntó el diputado del grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía

Redacción.- Córdoba (España), viernes 11 de marzo de 2022. Alejandro Hernández, parlamentario de VOX en Andalucía por Córdoba, ha visitado este viernes las instalaciones de CETISUR, empresa que presta servicios integrales a los agricultores, fundamentalmente a aquellos que producen cereal, en el municipio cordobés de Guadalcázar.

Alejandro Hernández ha denunciado lo «perjudicial» que es la Agenda 2030 para el producto nacional. Además, ha explicado que la invasión de Ucrania por parte de Rusia nos viene a demostrar la «urgencia» de plantear una reforma de la PAC y conseguir la autosuficiencia alimentaria en los países que conforman Europa, ya que «esta necesidad se va a ver acrecentada en los próximos meses».

«La crisis sanitaria, económica y social, provocada por el COVID 19 y ahora la invasión de Ucrania han puesto de manifiesto que los objetivos de la Agenda 2030 deben decaer, siendo prioritario y urgente convertir Europa en un territorio capaz de satisfacer la demanda de alimentos de los países miembros», ha explicado Hernández.

Además, ha recordado que Andalucía «necesita un Gobierno que defienda a nuestros agricultores y reniegue del pacto verde europeo» cuyas nuevas fiscalidades amenazan con «asfixiar a los agricultores y ganaderos».

«Andalucía necesita un Gobierno que implemente unos controles fitosanitarios complementarios a los de ámbito nacional y europeo, que no aplauda a la Unión Europea cuando decide que los fondos europeos deben destinarse, en su mayoría, a la transición ecológica y no a la rentabilidad de nuestro sector primario», abundó.

Por otra parte, Hernández, haciendo referencia al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha incidido en que «no se puede defender al sector primario y al campo andaluz y suscribir la Agenda 2030«.

«Lo dijimos ayer en el Parlamento de Andalucía y lo volvemos a repetir hoy en Córdoba, necesitamos un Gobierno al que le duela nuestro campo, que entienda los problemas reales que sufre el mundo rural», apuntó.

Sobre el acuerdo de VOX y PP en Castilla y León, el diputado andaluz de los verdes ha querido felicitar al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, quien será el próximo vicepresidente de Gobierno de coalición VOX y PP en la región castellanoleonesa, Juan García-Gallardo Frings, por sus nuevas responsabilidades.

Preguntado sobre si lo ocurrido en Castilla y León es extrapolable a Andalucía, el parlamentario cordobés ha señalado que es muy posible que VOX pueda ganar, ya que en las últimas elecciones celebradas en Andalucía, las elecciones generales del 2019, «los resultados fueron prácticamente un empate técnico entre PP y VOX», de ahí que «nada impediría que en las próximas elecciones VOX sea la lista más votada por encima del Partido Popular (PP)».

«Vamos a salir a ganar y a aspirar a tener la Presidencia de la Junta de Andalucía», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot