Hernández pide la dimisión del Delegado del Gobierno tras su «inaceptable ataque» a VOX

0
805
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 30.12.2019. Vista del portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara andaluza, Alejandro Hernández, hoy en rueda de prensa donde VOX ha contestado a las preguntas de la prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX​, compareció en rueda de prensa para valorar la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía y la intervención de los diferentes portavoces. Sevilla (España), jueves 29 de enero 2020.​

Alejandro Hernández insistió en que «queda mucho trabajo por delante”, entendiendo que «la actuación del Gobierno ha venido lastrada por las tres convocatorias electorales que tuvieron lugar el pasado año». «Ahora no queda más remedio que pisar el acelerador», dijo.

El portavoz del grupo parlamentario reconoció ​»no tener la más mínima duda» de que el Gobierno cumplirá todos los acuerdos “incluido el pin parental».

Además, destacó que «se han sentado las bases para cumplir los principales objetivos: la creación de empleo, el fomento del desarrollo económico, una administración honesta y eficiente y un cambio cultural profundo y transversal».

«Es mucho trabajo para tres años, por eso insistimos que el Gobierno tendrá que apretar el acelerador porque las medidas están todavía por desarrollar”, continuó.
Alejandro Hernández también ​se refirió a las palabras de Susana Díaz, asegurando que ayer protagonizó una «autohumillación»​. «Es muy triste que una vez más, desde el PSOE, se antepongan los intereses del partido a los intereses generales de Andalucía y de España en su conjunto. Es bastante lamentable».

Y respondió al delegado del ​Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández​: «No nos extrañan sus palabras. Es evidente que para determinadas personas, el concepto de lo que debe ser una correlación de fuerzas políticas en una democracia es algo que no dominan. Tienen un concepto de democracia parcial. No quieren fuerzas políticas que no acepten el consenso progre». 

«​Hace falta mucha desvergüenza para hablar de la desaparición de VOX​. También Susana Díaz tuvo muy poco vergüenza de hablar de VOX como un partido de manos sucias. Afortunadamente no tenemos ningún episodio del que avergonzarnos».

En la misma línea, Alejandro Hernández pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía: ​»Es una actitud inaceptable. Sus palabras despiertan un profundo espíritu antidemocrático. Queremos que desaparezca, pero del panorama político».

Alejandro Hernández aprovechó la rueda de prensa para anunciar la Ley de Concordia registrada por VOX: «Queremos una ley que no se base en el odio ni en la división, y que cierre una herida que se ha reabierto para su utilización con fines partidistas. La actual Ley de Memoria Histórica es una ley muy perniciosa».

Por último, reafirmó ​la necesidad de que Canal Sur respete a VOX y a sus votantes​: «Es un medio público y como tal, debe hacer un esfuerzo especial por conseguir una neutralidad de la que carece. Tenemos todo el derecho a criticar a Canal Sur cuando se alude a VOX con el término ultraderecha. Es intolerable que se nos relacione con fuerzas extra democráticas. ​Es una falta de respeto a los más de 800.000 andaluces que nos votaron en las pasadas elecciones​».