Higueras: «Debemos de romper el mito separatista de que 1714»

"Está en nuestras manos dar voz a la veracidad histórica y cambiar así el rumbo de nuestra Cataluña". "A diferencia del resto de Comunidades autónomas españolas, en las que todas tienen su Día en el que conmemoran sus orígenes y conmemoran lo que son, una fiesta en Cataluña como la Diada de Catalunya no se ve así". "El Once de septiembre es una fiesta en la que se fomenta el separatismo de la confrontación".

0
188
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023. la resistencia catalana celebra por separado el Día de Cataluña (Diada de Catalunya), 11 de septiembre de 2023 (11S), en el patio del antiguo Hospital de Santa Cruz de Barcelona, donde hace un ofrenda floral a los caídos de los dos bandos de la guerra de sucesión español (guerra dinástica), tras los parlamentos que han desmontado las mentiras del separatismo sobre el mito del 11 de septiembre de 1714, respecto a la capitulación de la ciudad de Barcelona ante las tropas borbónicas. Un evento organizado por asociación Movimiento Cívico de España y Catalanes, representada por su vicepresidente Manuel Lanzan; Asociación Cultural Somatemps, que preside el profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez (2 d); Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española, que dirige el escritor español Iván Vélez Cipriano (d); y la plataforma cataluña Suma por España, con secretaria general Eva Higueras Muñoz (3 d), y presentado por el catedrático de Instituto, Josep Alsina Calvés (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes 11 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La secretaria general de plataforma Cataluña Suma por España, Eva Higueras Muñoz, ha asegurado que «entre todos debemos de demostrar y desmontar todas aquellas mentiras». «Y hoy, en concreto, debemos de romper el mito de que 1714 fue la pérdida de la independencia de Cataluña», apuntó la activista catalana este mediodía durante el acto de homenaje a los caídos de los dos bandos de la guerra de sucesión española del 11 de septiembre de 1714, en la toma de una ciudad de Barcelona que capituló un día después ante las tropas borbónicas.

VÍDEO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

Este lunes es el Día de Cataluña (Diada de Catalunya), 11 de septiembre (11S), y como no podría ser de otra manera, los disidentes catalanes han querido hacerse oír este mediodía en su tradicional «acto de reconciliación hispana» bajo lema «Un pueblo, un alma, dos lenguas (1714-2023) y 309 años de historia en común», en un evento en el patio del antiguo Hospital Santa Cruz, calle Hospital 56 de ciudad de Barcelona, organizado por asociación Movimiento Cívico de España y Catalanes, representada por su vicepresidente Manuel Lanzan; Asociación Cultural Somatemps, que preside el profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez; Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española, que dirige el escritor español Iván Vélez Cipriano; y la plataforma cataluña Suma por España, con secretaria general Eva Higueras Muñoz.

La resistencia ha rendido un homenaje a los caídos de los dos bandos de la «guerra de sucesión española» de 1714 en la ciudad de Barcelona; víctimas que entonces fueron todos atendidos en los pasillos y patio del entonces «Hospital Santa Creu» de Barcelona, denunciando la manipulación de la historia y de la verdad por parte del separatismo y desmontando el mito del separatismo sobre el 11 de septiembre de 1714.

Durante su intervención, en nombre de las asociaciones cívicas integradas en Cataluña Suma por España, Higueras ha hecho un llamamiento a la lucha para recuperar Cataluña. «Está en nuestras manos dar voz a la veracidad histórica y cambiar así el rumbo de nuestra Cataluña».

TOTALES DE LA ACTIVISTA CATALANA EVA HIGUERAS MUÑOZ

«Gracias por estar aquí.

Decir que las sociedades necesitan fabricar su propia versión en cuanto a su historia, pero Cataluña ha necesitado agravar y exagerar esta invención para así poder potenciar al independencia. Y para eso la fecha del 11 de septiembre es ideal para modificar toda su historia.

A ellos les ha ido muy bien y les va muy bien la celebración de la Diada de Catalunya. Actualmente solo sirve para seguir confrontando a la sociedad catalana y para potenciar, evidentemente, la posición del independentismo.

Entre todos debemos de demostrar y desmontar todas aquellas mentiras. Y hoy, en concreto, debemos de romper el mito de que 1714 fue la pérdida de la independencia de Cataluña.

Entre 1705 y 1714 lo que sucedió era una guerra dinástica, pero la versión de algunos independentistas es considerar que entre estas fechas se estuvo luchando por la independencia de Cataluña.

¿Cómo luchar por una independencia cuando Cataluña nunca ha sido un estado independiente? Un catedrático (separatista) de la Universidad Autónoma de Barcelona, de cuyo nombre no me acuerdo y no os voy tampoco a decir, sostiene que: «La opresión en Cataluña ya dura 300 años y todo fue a consecuencia del 1714».

Para este catedrático (separatista), «la Guerra de Sucesión no solo fue un conflicto a nivel internacional sino que fue una lucha entre el Estado español y el Estado Catalán. Para este historiador (separatista), «1714 fue el punto de inflexión entre la relación de España y Cataluña y la derrota fue el inicio de la opresión.

Para este historiador (separatista) «el punto álgido de esta opresión que seguimos viviendo durante 300 años -que es ahora por el simple hecho de que el catalán está perseguido» y, por tanto, es una muy buena excusa para fomentar el independentismo.

La página web del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y en referencia al 11 de septiembre (de 1714), se nos relatan que: «Los Decretos de Nueva Planta supusieron un antes y un después para Cataluña». Y hacen constar que «hay secuelas que aún se perciben en ámbitos como el cultural ya que fue entonces cuando la lengua castellana pasó a ser oficial y obligaron en la Administración y en la judicatura su uso» y que «el país», evidentemente refiriéndose a Cataluña, «en la actualidad no ha vuelto a tener en este aspecto cultural la soberanía que perdió a consecuencia de esos decretos».

De todos es sabido que quien realmente está perseguido en Cataluña es el español y todo lo que huela a España -perdón la expresión-.

Una de las grandes mentiras, entre las que hay muchísimas, en torno al 11 de septiembre de 1714, es decir que: «Barcelona cayó derrotada heroicamente en la lucha». No; Barcelona capítulo a las 15:00 horas, no del día 11 de 1714 sino del día 12 de septiembre de 1714.

(El separatista) Víctor Balaguer en su obra Historia de Cataluña y de la Corona de Aragón que escribió esto sobre la caída de Barcelona: «Barcelona peleó y combatió hasta el último momento en defensa de sus libertades patrias». «Aquellos que murieron antes de renunciar a sus libertades se les debe de considerar mártires». Para seguir alargando las mentiras y a consecuencia de esto a estos, añade: «a esos mártires» -se dice- «se les enterró en el Fossar de les Moreres [es una plaza de la ciudad de Barcelona, España, construida sobre el antiguo cementerio perteneciente a la adyacente basílica de Santa María del Mar. Integra los elementos conmemorativos a los caídos durante el asedio de Barcelona de 1714, en el marco de la Guerra de Sucesión Española.]. Seguimos con más mentiras (separatistas).

Sabemos que durante muchísimos años cada iglesia de Barcelona tenía su propio cementerio que era un descampado que estaba justamente al lado de las iglesias. (En este sentido,) justo al lado de la Iglesia de Santa María del Mar había un descampado destinado a enterrar a todos los vecinos de la zona. Y al ser conquistaba esta zona, los soldados fallecidos se enterraron en este cementerio simplemente por el hecho de que era el más cercano.

A […] deberían de haber sabido que en este cementerio habían muchos muchos muertos enterrados con anterioridad a la contienda de la Guerra de Sucesión.

Para ir acabando, decir que la Diada de Catalunya, fecha creada al antojo del señor Jordi Pujol Soley, lejos de mostrarnos la verdadera historia lo que pretende en la actualidad es seguir y viviendo y confrontando a la sociedad catalana. 

A diferencia del resto de Comunidades autónomas españolas, en las que todas tienen su Día en el que conmemoran sus orígenes y conmemoran lo que son, una fiesta en Cataluña como la Diada de Catalunya no se ve así. El Once de septiembre es una fiesta en la que se fomenta el separatismo de la confrontación.

Está en nuestras manos dar voz a la veracidad histórica y cambiar así el rumbo de nuestra Cataluña».

VÍDEO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.