Primer aviso contra amnistía del Procés: «Puigdemont a prisión»

0
179
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Cientos de catalanes protestan en Plaza San Jaime de Barcelona contra las negociaciones de la investidura del candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón, con el golpista prófugo de la Justicia española, eurodiputado sin inmunidad parlamentaria y fundador de la derecha separatista JxCat y presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña hasta el pasado 27 de octubre de 2017, cuando huyó a Waterloo (Bélgica) en el maletero de un coche de la "policía secreta de los Mozos de Escuadra", Carles Puigdemont Casamajò, y contra la amnistía del procés. Erik Encinas Ortega/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), domingo 10 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La primera protesta instantánea contra la propuesta de una amnistía del Procés y que la gobernabilidad del Reino de España dependa de un golpista reclamado por la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, ha tenido lugar esta mañana por la mañana en Plaza San Jaime de la ciudad Condal, frente a la sede del Ayuntamiento de Barcelona, con Gobierno del PSC (PSOE).

VÍDEO. BARCELONA, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2023. IMÁGENES ERIK ENCINAS ORTEGA/LASVOCESDELPUEBLO (Ñ PUEBLO)

Los «Puigdemont a prisión» y los «viva España» han sido las principales consignas de unos vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña, visiblemente muy preocupados por el futuro tanto de Cataluña como del resto de España ante un nuevo golpe de estado que ahora, al parecer, se va a dar desde el Congreso de los Diputados y desde el nuevo Gobierno de coalición de España, que previsiblemente integrarán el PSOE del actual presidente del Ejecutivo en funciones del país, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y la nueva coalición de las ultraizquierdas, Sumar, que lidera la vicepresidente segunda en funciones, ministra de Trabajo en funciones y miembro dle Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez.

De hecho, Yolanda Díaz Pérez, quien venía para regenerar la política y ser la «primera mujer Presidente de Gobierno de España» -decía en precampaña y campaña electoral del 23J- ya mantuvo el pasado lunes, 4 de septiembre de 2023, una primera reunión con el golpista prófugo de la Justicia española, eurodiputado sin inmunidad parlamentaria y fundador de la derecha separatista JxCat y presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña hasta el pasado 27 de octubre de 2017, cuando huyó a Waterloo (Bélgica) en el maletero de un coche de la «policía secreta de los Mozos de Escuadra», Carles Puigdemont Casamajò, en marco de las negociaciones de investidura del candidato socialista a la reelección Pedro Sánchez.

Encuentro Sumar-Puigdemont que los catalanes consideran «paradójico» que «desde el Poder Judicial se persiga al responsable de la mayor fractura entre españoles de los últimos años y que, desde las mismas instituciones del Estado se promocionen reuniones con dicho sujeto» para explorar fórmulas de investidura «a cambio de cesiones del todo inconstitucionales y que no hacen sino llevar a España a la decadencia», han denunciado desde Sociedad Civil Catalana (SCC) en un comunicado tras presentar una denuncia contra la líder de Sumar ante el Tribunal Supremo.

El aviso de los catalanes al alcalde socialista, Jaume Collboni Cuadrado, al Partido Socialista y su candidato a la investidura, Pedro Sánchez Pérez Castejón, a Sumar y su líder «la Yoli» se ha hecho de manera pacífica, pero con consignas contundentes: «Puigdemont a prisión» y los «viva España».

La protesta instantánea, que ha reunido a cientos de personas, no ha sido convocada a través de los canales oficiales de la Resistencia catalana al Procés.

Entre los asistentes, se ha dejado ver la excandidata de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Barcelona y portavoz de esta formación política desde la dimisión de Patricia Guasp Barrero, Anna Grau Árias.

PLAN PUIGDEMONT

Y es que Puigdemont, pocas horas después de reunirse con «la Yoli» de Sumar, el martes 5 de septiembre, dio a conocer su plan, en una conferencia-rueda de prensa en la Eurocámara, protagonizando, como siempre, la desobediencia a la autoridad.

Concretamente, los prófugos de la Justicia española Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) y Puigdemont colgaron un cartel a favor del ataque del 1-O de 2017 contra la democracia europea y española, con una urna del referéndum separatista no autorizado por el Tribunal Constitucional y, en consecuencia, prohibido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tras desoír a la orden de la Presidencia de la Mesa del Parlamento Europeo de retirada inmediata de dicha «basura separatista» de la Eurocámara, un grupo de técnicos del Parlamento Europeo tuvo que convertirse en «Quita Lazos» y proceder a la limpieza de la propaganda secesionista amarilla.

Mientras, el fugado explicaba su plan de destrucción del Reino de España a cambio de que su formación se sentara a negociar la investidura tanto del candidato la del Partido Popular (Pp), Alberto Núñez Feijóo, como la del candidato dle Partido Socialista Obrero Españolo a la reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Asimismo, resumió en tres puntos las condiciones de la derecha separatista, precisamente las mismas condiciones que exigen las asociaciones y entidades separatistas organizadoras del aquelarre separatista de 2023 mañana en Barcelona, con el motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya), 11 de septiembre (11S): Asamblea Nacional Catalana (ANC), el Consejo del Estado de la República Catalana -que preside Puigdemont desde la casa de la República Catalana en Waterloo-, Omnium Cultural y el sindicato extremista Intersindical-CSC:

1.- Una amnistía del Procés, desde el 9 de noviembre de 2014 hasta el 27 de octubre de 2017.

2.- Una legitimación y reconocimiento de los referéndums separatistas del 9N de 2014 y 1-O de 2017, que pasa por reconocer su legalidad y, por lo tanto, los resultados de las votaciones y aparcar cualquier crítica o demonización de estas consultas.

Además, Puigdemont exige el reconocimiento de las Declaraciones Unilaterales de Independencia (DUI) del 10 de octubre y del 27 de octubre de 2017, en aplicación del resultado dle 1-O. En este punto, Puigdemont deja claro que el reconocimiento de la autodeterminación de Cataluña y la Nación catalana (República Catalana) no es negociable.

3.- Finalmente, exige la creación de un mecanismo de control del acuerdo durante la XV legislatura para su cumplimiento.

PLAN URKULLU

Y es que las maniobras del bipartidismo PP y PSOE, vendiendo a la sociedad española que existe un separatismo «moderado» y otro «malo» ya no cuelan. Si desde Cataluña el separatista exige el finiquito de España como Nación libre y unida, desde las Vascongadas, el secesionismo vasco pide exactamente lo mismo, a diferencia de que sus presos sean terroristas.

El llamado «Pla Urkullu», unas exigencias del líder de la derecha separatista vasca PNV y presidente del Gobierno regional, Iñigo Urkullu Renteria, exigen la instauración de una España de pobres y otra de privilegiados y que trabajen los pobres para pagar la fiesta de los separatistas. Y eso pasa por el reconocimiento de la «plurinacionalidad de España sin necesidad de reformar la Constitución española», dijo Urkullu.

Dicho Plan Urkullu, en otras palabras, se resume en la «balcanización de España», que es exactamente lo mismo que quieren los separatistas en Cataluña, como primer paso para la destrucción total de la unidad nacional del Reino de España.

Una repetición electoral sería la mejor salida a este bloqueo institucional que sufre España.