Hijo de Pujol a edil de C’s: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2016. La concejal de C's en Barcelona Carina Mejías, durante una rueda de prensa de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Agencias – La concejal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) en Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, denuncia al hijo de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola por amenazas de muerte: “Esto te dará malvivir”. Carina Mejías ha denunciado este lunes 11 de julio de 2016 al exdiputado de CiU Oriol Pujol por amenazas, porque supuestamente le envió un mensaje recriminándole que quisiera indagar los negocios de su familia: “Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate”. Barcelona (España), martes 12 de julio de 2016. Fotografía:  La concejal de C’s en Barcelona Carina Mejías, en una imagen archivo de Lasvocesdelpueblo.

En la denuncia, interpuesta hoy ante la Fiscalía, Mejías pone de relieve que Oriol Pujol, a quien conocía porque ambos habían coincidido en el Parlament, le envió este SMS, que cree amenazante, el pasado 2 de julio, un día después de que Ciutadans planteara sin éxito en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de “Barcelona Regional” entre 2009 y 2015.

Ciutadans solicitó la creación de esta comisión de investigación después de que una auditoría municipal detectó supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de la agencia pública Barcelona Regional durante el mandato de Xavier Trias (CiU), cuatro de ellas por valor de 140.000 euros a la mercantil “Entorn S.A.”, vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano de Oriol Pujol.

Otros contratos que Ciutadans planteó que se investigaran son los que se adjudicaron por valor de 286.000 euros durante dos años a “Exit de Disseny”, una empresa fundada por un primo de Oriol Pujol. Tan sólo un día después de que Ciutadans propusiera, en el pleno municipal del pasado 1 de julio, crear una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades en Barcelona Regional, Mejías recibió el SMS de Oriol Pujol, pese a que hasta entonces no habían mantenido ningún contacto telefónico.

Oriol Pujol, el único de los siete hijos del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política, abandonó en 2014 su escaño en el Parlament y sus responsabilidades en Convergència Democràtica de Cataluña (CDC) a raíz del caso ITV, que está pendiente de ir a juicio y en el que el que la Fiscalía solicita para él 5 años y 2 meses de cárcel por valerse de su poder político para favorecer a un empresario amigo.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, Mejías ha indicado que considera que el mensaje que le envió Oriol Pujol, que estaba escrito en catalán, es amenazante y que con él la pretendía intimidar y coaccionar para que desistiera de su labor de control de la supuestas irregularidades en Barcelona Regional.

“Ninguna amenaza va a impedir que sigamos investigando y sacando a la luz a los que se han beneficiado de su situación de preeminencia para malversar”, ha garantizado hoy Mejías, que ha afirmado que ha decidido denunciar estas supuestas amenazas tras consultarlo con su partido y asesorada por sus abogados, del bufete Zaragüeta-Reina.

Mejías ha indicado que, tras recibir el SMS de Oriol Pujol, al que no respondió, acudió a un notario para que certificara la procedencia del mensaje. “Es intolerable. Los que creen que Cataluña es su cortijo no van a parar mi labor de control desde la oposición”, ha advertido. La concejal de C’s ha indicado que su relación con Oriol Pujol se limita a que coincidieron en la anterior legislatura en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, por lo que intercambiaron sus números de teléfono, aunque no habían mantenido ningún tipo de contacto.

Mejías también ha lamentado que el equipo de gobierno municipal rechazara su petición de constituir la comisión de investigación y, con una “pirueta”, creara una comisión de seguimiento sobre las supuestas irregularidades en Barcelona Regional. “Detrás de la gestión en Barcelona Regional hay irregularidades. El SMS es una muestra”, ha denunciado Mejías, que ha criticado al equipo de Ada Colau por “taparle las vergüenzas a los que han malversado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot