Policia Nacional a la ex okupa Ada Colau: “Para entrar en el (CIE), se necesita hablar con Madrid”

La letrada y los inspectores extremistas podemitas separatistas del Ayuntamiento de Barcelona ayer ante la puerta del CIE de Zona Franca de Barcelona. Foto imagen vídeo facilitado a You Tube por 'La Directa'. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Vídeo de los hechos]. La Policía Nacional impide la entrada al (CIE) de los inspectores extremistas de Ada Colau. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la patria española han impedido el mediodía de este lunes, 11 de julio de 2016, la entrada en el Centro de Internamiento de Inmigrantes sin papeles (CIE) de la Zona Franca de Barcelona —reabierto inmediatamente el pasado jueves 7 de julio 2016 horas por la Delegación del Gobierno en Cataluña; después de ser cerrado por la ex okupa alcaldesa de Barcelona Ada Colau– de dos inspectores extremista podemitas-separatistas del Ayuntamiento de Barcelona y una abogada extremista del Ayuntamiento de Ada Colau Ballano quienes intentaban acceder al centro para comprobar si está en funcionamiento y revisar qué actividades se llevan a cabo una institución cuya competencias depende directamente del Gobierno Central de la Nación y no de un poder local del territorio Nacional español. Barcelona (España), martes 12 de julio de 2016. Fotografía: La letrada y los inspectores extremistas podemitas separatistas del Ayuntamiento de Barcelona ayer ante la puerta del CIE de Zona Franca de Barcelona. Foto imagen vídeo facilitado a You Tube por ‘La Directa’. Lasvocesdelpueblo.


El Gobierno proclamó el pasado jueves la reapertura formal de la instalación después de llevar a cabo obras de mejora. Pocas horas antes, el Ayuntamiento de Barcelona anunció ordenar el cese de actividades del CIE por falta de la licencia correspondiente y por incumplir la normativa de seguridad vigente. El consistorio adelantó entonces que enviaría inspectores para comprobar si la instalación está adecuada a la actividad que pretende hacer.

Según declaraciones de las fuentes municipales a la agencia catalana de noticias ACN este lunes, dos inspectores del distrito de Sants Montjuïc y una letrada del Ayuntamiento han ido hacia las 13:00 horas del mediodía en la instalación de la Zona Franca. Querían inspeccionar qué actividad se hace en su interior del (CIE), ya que según los extremistas separatistas, el Gobierno de Mariano Rajoy Brey nunca ha pedido formalmente una licencia de actividad y ni tampoco, añaden los extremistas, el Centro Internamiento de Inmigrantes sin papeles de la Zona Franca de Barcelona ha pasado ninguna revisión de los Bomberos sobre las medidas de seguridad y antiincendios, alegan como argumento de su fallida asalto a las competencias del Gobierno en funciones de España desde Cataluña.

Policia Nacional a la ex okupa alcaldesa Ada Colau: “Para entrar en el (CIE), se necesita hablar con Madrid”

Los agentes de la Policía Nacional que se han acercado a la reja de la puerta, sin abrirla, según recoge el diario digital catalán ‘La Directa’, dijeron los funcionarios que “para entrar, se necesita hablar con Madrid”. Los funcionarios han levantado un acta y lo han entregado a los agentes por debajo de la puerta y punto.

Según el procedimiento municipal del Ayuntamiento de Barcelona, los inspectores extremistas podemitas tienen que volver una segunda vez por otro intento. Si en el segundo intento los inspectores tampoco no pueden acceder al recinto del CIE, Ada Colau con el apoyo de los separatistas extremistas de la CUP-CC y del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña (PSC) — esta última formación, PSOE, del nuevo pacto de gobierno municipal de Barcelona– tendrá la facultad de acudir al Juzgado de Primera Instancia para pedir el precinto de la instalación que depende directamente de las competencias del Gobierno Central de España.

Policía Nacional: el acceso al CIE sólo está permitido a los jueces de vigilancia del CIE, el Defensor del Pueblo y los abogados de los internos

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguran también a la agencia española de noticias Efe que el Ayuntamiento volverá a enviar los técnicos al CIE, pero no han querido revelar cuándo.

Por su parte, las fuentes policiales explicaron que el CIE no hay todavía ningún interno y han indicado que el acceso a las instalaciones sólo está permitido a los jueces de vigilancia del CIE, el Defensor del Pueblo y los abogados de los internos siempre que quieran, mientras que familiares y amigos de los internos sólo pueden hacerlo en horario de visita y con la autorización del afectado. El resto de personas no pueden entrar sin autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad, como le ha pasado en más de una ocasión al Defensor del Pueblo o en algunos diputados y miembros de ONG.

Tras conocerse la negativa de la Policía Nacional, el teniente de alcalde del Ayuntamiento Jaume Asens ha manifestado a través de un mensaje en las redes sociales que “sigue el menosprecio de Jorge Fernández Díaz a la legalidad y los derechos humanos”.

El extremista Asens ha subrayado que “la inspección era el primer paso” y que “la legalidad está de nuestro lado y usaremos las herramientas disponibles hasta el final para hacer efectiva” la clausura del CIE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot