Históricas primeras 100 horas de la era dorada de EEUU con Trump: Cierre de la WOKE CBP One; extranjero ilegal; detenciones y deportaciones masivas; sólo hay dos sexos (hombre y mujer)

47.- El presidente Donald John Trump dijo que pondría fin a la censura gubernamental. En su primer día en el cargo como presidente número 47 de EEUU, firmó una orden ejecutiva que restablece la libertad de expresión y pone fin a la censura gubernamental.

0
72
FOTOGRAFÍA.WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE ENERO DE 2025. El vicepresidente electo de los Estados Unidos de América, James David Vance, y el presidente electo Donald John Trump (en la imagen) tomaron juramento como 47º vicepresidente y presidente -respectivamente- en la rotonda del Capitolio estadounidense en Washington, DC (EE.UU.). Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln. Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento. "Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump. El primer día  de su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos de américa, Donald John Trump, firmó una serie de Órdenes Ejecutivas para asegurar la frontera y detener el flujo de narcóticos mortales a nuestro país. Promesas hechas, promesas cumplidas. Una de las personalidades joven en la ceremonia que destacó ha sido el hijo del nuevo presidente, Barron William Trump (Barron Trump), de 18 años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA.WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE ENERO DE 2025. El vicepresidente electo de los Estados Unidos de América, James David Vance, y el presidente electo Donald John Trump (en la imagen) tomaron juramento como 47º vicepresidente y presidente -respectivamente- en la rotonda del Capitolio estadounidense en Washington, DC (EE.UU.). Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln. Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento. "Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump. El primer día  de su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos de américa, Donald John Trump, firmó una serie de Órdenes Ejecutivas para asegurar la frontera y detener el flujo de narcóticos mortales a nuestro país. Promesas hechas, promesas cumplidas. Una de las personalidades joven en la ceremonia que destacó ha sido el hijo del nuevo presidente, Barron William Trump (Barron Trump), de 18 años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Washington (Estados Unidos de América), viernes 24 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El líder del mundo libre Donald John Trump no ha perdido tiempo en cumplir las promesas que le hizo al pueblo estadounidense en campaña electoral d elas elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre de 2024. El 47º presidente de EE.UU. firmó más Órdenes Ejecutivas en su primer día en el cargo que cualquier otro presidente en la historia d ela Nación estadounidense.

En las primeras 100 horas de su segundo mandato, el presidente Trump tomó cientos de medidas ejecutivas para asegurar la frontera, deportar a inmigrantes ilegales criminales, desatar la prosperidad estadounidense, reducir los costos, aumentar la transparencia gubernamental y restablecer la contratación basada en el mérito en el gobierno federal.

El presidente ya ha asegurado más de un billón de dólares en nuevas inversiones históricas.

  • El efecto Trump en directo en sus primeras 100 horas

1.- El presidente Trump está asegurando inversiones históricas apenas unos días después de asumir el cargo.

2.- El presidente Trump consiguió 500 mil millones de dólares en inversiones del sector privado para el mayor proyecto de infraestructura de inteligencia artificial de la historia, y el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, afirmaron que no habría sido posible si no fuera por la victoria electoral y el liderazgo del presidente Trump.
Arabia Saudita «quiere invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años».

3.- Stellantis anunció que reiniciará una planta de ensamblaje en Illinois y construirá el nuevo Dodge Durango en Detroit.

4.- The Detroit Free Press: «La noticia, anunciada en una carta enviada el miércoles a los empleados por el director de operaciones de Norteamérica, Antonio Filosa, también supuso una buena noticia para los trabajadores de Toledo (Ohio) y Kokomo (Indiana), donde se prevén inversiones. La planta de Belvidere comenzará a producir una nueva camioneta de tamaño mediano en los próximos dos años. La carta decía que el presidente de la compañía, John Elkann, se había reunido la semana pasada con el presidente Donald Trump antes de su toma de posesión el lunes. Elkann compartió «nuestro entusiasmo por su fuerte compromiso con la industria automotriz de Estados Unidos y todo lo que esto significa para los empleos estadounidenses y la economía en general».

5.- El presidente Trump ya está asegurando la frontera y arrestando a inmigrantes ilegales criminales.

6.- La Patrulla Fronteriza ya informa de una disminución significativa en los intentos de cruces ilegales.

7.- Fox News: «La frontera sur de Estados Unidos ha experimentado una marcada caída en los encuentros con inmigrantes ilegales en los primeros días de la administración Trump, en comparación con los últimos días de la administración Biden».

8.- ICE está trabajando para atrapar a extranjeros criminales.

9.- Fox News: «La información obtenida por Fox News Digital, muestra que entre la medianoche del 21 de enero y las 9 a.m. del 22 de enero, un período de 33 horas, las Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE arrestaron a más de 460 inmigrantes ilegales que incluyen antecedentes penales de agresión sexual, robo, allanamiento, asalto agravado, delitos relacionados con drogas y armas, resistencia al arresto y violencia doméstica».

10.- Breitbart News: «La administración del presidente Donald Trump arrestó a 538 inmigrantes ilegales el jueves, desde depredadores (sexales) de niños hasta pandilleros y un presunto terrorista».

11.- La administración Trump cerró inmediatamente la aplicación CBP One, que «puso en libertad condicional» a más de un millón de inmigrantes ilegales —CBP One es una plataforma gratuita que brinda acceso a una variedad de servicios proporcionados por la CBP, según su página web—.

12.- Los vuelos de deportación ya han comenzado y los militares están ayudando en el esfuerzo.

13.- El Departamento de Seguridad Nacional restableció el uso oficial del término «extranjero ilegal» en lugar de «ciudadano indocumentado», y el Departamento de Justicia anunció que tomaría medidas contra las políticas ilegales de las ciudades santuario.

14.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para designar a los cárteles como organizaciones terroristas.

15.- El sentido común ha sido devuelto al gobierno.

16.- El presidente Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas que garantizan la eliminación de prácticas discriminatorias de DEI y garantizan la contratación basada en el mérito.

17.- El personal de DEI está siendo puesto en licencia.

18.- La Administración Federal de Aviación debe ahora volver a la contratación basada en el mérito.

19.- El presidente Trump puso fin a un mandato de acción afirmativa en la contratación del gobierno federal.

20.- El presidente Trump firmó una orden ejecutiva afirmando la realidad de que sólo hay dos sexos: hombre y mujer.

21.- El Departamento de Estado emitió una guía que establece que las embajadas solo deben enarbolar la bandera estadounidense y no ninguna bandera activista.

22.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que ordena a las agencias detener las prácticas de trabajo remoto y ordena a los trabajadores regresar a la oficina.
Posteriormente, el Departamento de Estado ordenó a los trabajadores que volvieran a trabajar en la oficina.

23.- El presidente Donald Trump está desatando la energía estadounidense.

24.- El presidente Trump declaró una Emergencia Energética Nacional para liberar todo el potencial energético de Estados Unidos y reducir los costos para las familias estadounidenses.

25.- El presidente Trump anuló todas las regulaciones energéticas de Joe Biden que destruían industrias, eran pro-China y anti-estadounidenses , empoderando la elección del consumidor en vehículos, cabezales de ducha, inodoros, lavadoras, bombillas y lavavajillas.

26.- El presidente Trump retiró a Estados Unidos del desastroso Acuerdo Climático de París que despojó injustamente a nuestro país.

27.- El presidente Trump suspendió todos los nuevos contratos de arrendamiento y permisos federales para parques eólicos masivos que degradan nuestros paisajes naturales y no satisfacen las necesidades de los consumidores de energía estadounidenses.

28.- El presidente Trump revocó las onerosas regulaciones que impedían la capacidad de Alaska de desarrollar sus vastos recursos naturales.

29-. El presidente Trump puso fin al dañino mandato de vehículos eléctricos de Joe Biden.

  • Estos primeros días se pueden resumir como Promesas hechas y promesas cumplidas

30.- El presidente Donald Trump dijo que desclasificaría los Archivos del asesinado 35 presidente de los estados Unidos de América John Fitzgerald Kennedy (JFK). Lo hizo.

31.- El presidente Donald Trump dijo que pondría fin a la obligatoriedad de los vehículos eléctricos. Y lo hizo .

32.- El presidente Donald Trump dijo que apoyaría a los valientes hombres y mujeres que trabajan en la aplicación de la ley. Y lo hizo al indultar a dos agentes de policía de Washington DC que fueron procesados ​​injustamente. El Departamento de Policía Metropolitana agradeció al presidente Trump por el indulto.

33.- El presidente Donald Trump dijo que utilizaría a las fuerzas armadas para proteger la frontera. El Pentágono está desplegando tropas en la frontera y la Guardia Costera está aumentando sus activos en el Golfo de América.

44.- El presidente Trump dijo que perforaríamos. ¡Vamos! ¡Perforaríamos! El presidente firmó órdenes ejecutivas para abrir las perforaciones en alta mar y permitir más exploración energética en Alaska.

45.- El presidente Donald John Trump dijo que pondría fin al uso del gobierno como arma y firmó una orden ejecutiva para hacer precisamente eso.

46.- El presidente Donald John Trump dijo que indultaría a los rehenes del J6. Y lo hizo.

47.- El presidente Donald John Trump dijo que pondría fin a la censura gubernamental. En su primer día en el cargo como presidente número 47 de EEUU, firmó una orden ejecutiva que restablece la libertad de expresión y pone fin a la censura gubernamental.

  • El presidente Trump está siendo elogiado por su liderazgo histórico

48.- La Asociación de Fabricantes de Acero: «El presidente Trump ha demostrado repetidamente su fuerte apoyo a los trabajadores siderúrgicos estadounidenses. Reiteró ese apoyo el primer día al ordenar a sus agencias que investigaran el comercio injusto y su impacto en la fabricación nacional».

49.- Chet Thompson, presidente y director ejecutivo de American Fuel & Petrochemical Manufacturers: «El presidente Trump prometió poner fin a las prohibiciones de circulaciones a los automóviles a gasolina» impuestas por la Administra WOKE de Joe Biden «y a los mandatos de vehículos el primer día de su nueva administración, y nos complace ver que ese trabajo ya está en marcha». «Gracias, presidente Trump».

50.- Mike Sommers, presidente y director ejecutivo del Instituto Americano del Petróleo : «Los estadounidenses enviaron un mensaje claro en las urnas, y el presidente Trump está respondiendo al llamado el primer día». «El dominio energético de EE.UU. impulsará la agenda económica y de seguridad de nuestra nación». «Este es un nuevo día para la energía estadounidense, y aplaudimos al presidente Trump por moverse rápidamente para trazar un nuevo camino donde el petróleo y el gas natural de EE.UU. sean aceptados, no restringidos».

51.- Español Alfredo Ortiz, director ejecutivo de Job Creators Network: «El doble enfoque de Trump de impulsar la producción de petróleo y gas y derogar los mandatos de energía verde de la administración Biden hará que la energía estadounidense sea más barata, confiable y eficiente».

52.- Bob Broeksmit, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Hipotecarios: «El presidente Trump hizo campaña para reducir los costos para los estadounidenses, y apreciamos que la oferta y la asequibilidad de la vivienda se incluyan en una orden ejecutiva sobre este tema». «Apoyamos los esfuerzos para reducir la burocracia regulatoria innecesaria y buscar mejoras en el programa federal de vivienda que hagan que el alquiler y la propiedad de la vivienda sean más alcanzables y sostenibles».

53.- Grupo de la Asociación Profesional de Camioneros: «La decisión del presidente Trump de congelar las regulaciones y reducir el exceso burocrático es encomiable». «Esto es precisamente lo que Estados Unidos necesita: menor interferencia del gobierno y mayor libertad para que las pequeñas empresas de transporte por carretera y los empresarios prosperen».

54.- Steve DelBianco, director ejecutivo de NetChoice: «Al regresar al cargo, el presidente Trump demostró que Estados Unidos está listo para liderar nuevamente en tecnología e innovación». «Al derogar las normas restrictivas de Biden sobre la producción de energía y el desarrollo de la inteligencia artificial, el presidente está llevando a Estados Unidos a seguir siendo dominante en la creación de la mejor tecnología del mundo».

55.- El presidente de United Against Nuclear Iran, el gobernador Jeb Bush, y el director ejecutivo, el embajador Mark Wallace: «Aplaudimos al presidente Trump por su decisión de hoy de volver a designar a los hutíes como una organización de operaciones extranjeras». «UANI, en su plan de acción recomendado para los primeros 100 días de la administración Trump, sugirió que el presidente vuelva a designar a los hutíes como una organización de operaciones extranjeras». «Esto ahora proporcionará al gobierno de Estados Unidos autoridades adicionales para responsabilizar a los hutíes por sus amenazas al comercio internacional y a los aliados y socios de Estados Unidos».