Hoguera de San Juan 2017 más alta, corazón de fiordos noruegos en Slinningsbålet (Noruega)

Noruega, viernes 23 de junio de 2017. Verbena de San Juan 2017. Hoguera de San Juan 2017 más alta del mundo, corazón de fiordos noruegos en Slinningsbålet (Noruega). captura pantalla del vídeo facilitado en las redes sociales YouTube. Lasvocesdelpueblo.

Agencias  – La hoguera del año pasado superó los 47 metros de altura y el momento de la quema ante el mar es todo un espectáculo. La hoguera más alta del mundo quema cada verbena de San Juan de 2017 en la isla noruega de Slinningsbålet, en medio de los fiordos. Slinningsbålet (Noruega), sábado 24 de junio de 2017. Fotografía: Noruega, viernes 23 de junio de 2017. Verbena de San Juan 2017. Hoguera de San Juan 2017 más alta del mundo, corazón de fiordos noruegos en Slinningsbålet (Noruega). captura pantalla del vídeo facilitado en las redes sociales YouTube. Lasvocesdelpueblo.

Hace años que los vecinos de esta pequeña población noruega trabajan para construir la torre más alta para quemar la noche de San Juan. Acumulan durante meses toneladas y toneladas de palets de madera que levantan en un estudiada estructura.

Desde el año 2010 la escultura de madera y fuego superó los 40 metros de altura. El año pasado hizo 47,4 metros y volvió a superar un récord mundial.

La tradición noruega, como la catalana, marca que se reciba el solsticio de verano encendiendo hogueras ante el mar, los ríos o los lagos. Alrededor de los fuegos, las familias y los grupos de amigos se reúnen y preparan barbacoas. Fuego para recibir el verano, para purificar el espíritu y para quemar y borrar las experiencias negativas del pasado.

Además, a Alesund tienen un motivo más de conmemoración. La noche del 23 de enero de 1904, el pueblo sufrió un incendio devastador que dejó el centro histórico reducido a cenizas.

Después la ciudad se reconstruyó y los nuevos edificios se hicieron todos en estilo Art Nouveau. La torre de fuego de la isla de Slinningsbålet recuerda, año tras año, aquel trágico hecho y las víctimas del incendio.

En este vídeo, con imágenes aéreas registradas con un dron, se ve como los habitantes de Alesund construyen la imponente estructura de madera para quemar. Un verdadero ejercicio de organización y trabajo en equipo que parece hecho por especialistas en trabajos de altura:

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot