Los bomberos realizan 1.291 servicios en Cataluña por la verbena de San Juan de 2017

Cataluña (España), hoy, sábado 24 de junio de 2017. Aseguran fuentes del Cuerpo de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña, a través de su cuenta oficial Twitter que: "1.291 servicios atendidos por #bomberscat la Noche de Verbena (de 20 a 8h), 589 por fuegos de vegetación, cifra similar al año pasado", firman los agentes. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Los Bomberos de la Generalidad de Cataluña han realizado un total de 1.291 servicios en Cataluña por la verbena de San Juan, entre las 20.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy, sábado 24 de junio de 2017, una cifra muy similar al año pasado (1.287). La mayor parte de estos servicios ha sido para extinción de incendios de vegetación, sobre todo urbana, pero también agrícola y forestal. Barcelona (España), sábado 24 de junio de 2017. Fotografía: Cataluña (España), hoy, sábado 24 de junio de 2017. Aseguran fuentes del Cuerpo de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña, a través de su cuenta oficial Twitter que: “1.291 servicios atendidos por #bomberscat la Noche de Verbena (de 20 a 8h), 589 por fuegos de vegetación, cifra similar al año pasado”, firman los agentes. Lasvocesdelpueblo.

Si bien el año pasado los Bomberos atendieron 524 incendios de este tipo durante la noche de verbena, este año se han atendido 589.

Los dos fuegos más destacados, en las Tiendas de Sitges (Barcelona) y Bonastre (Bajo Penedés) , ya están controlados tras quemar unas 2 hectáreas y 3,5 hectáreas, respectivamente. Además de los incendios de vegetación también se han llevado a cabo actuaciones en los núcleos urbanos, para apagar incendios de contenedores o mobiliario urbano.

El Barcelona ha sido la comarca donde más servicios se han atendido un total de 236 avisos, casi todos representaban incendios, ya sean de vegetación como contenedores, vehículos o elementos en el interior de viviendas.

Las otras tres comarcas con más actuaciones de los Bomberos son el Barcelona (176), el Barcelonès (139) y el Vallès Oriental (100). El aviso del fuego de vegetación en las Tiendas de Sitges (Barcelona) se recibió a las 23:17 horas y las llamas se pudieron controlar poco antes de la una de la madrugada.

Se movilizaron 12 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalidad y, según las estimaciones iniciales de los Bomberos, habría afectado 2 hectáreas de vegetación forestal.

Paralelamente, el fuego de Bonastre (Bajo Penedés) ha afectado a una superficie estimada de unas 3,5 hectáreas de vegetación en una zona boscosa cercana a la urbanización La Viña.

El aviso de la alarma entró poco antes de las once y media de la noche y se activaron 9 vehículos de los Bomberos.

El fuego está controlado desde las 4 de la madrugada y actualmente trabajan ocho dotaciones terrestres de los Bombers.2,5 hectáreas quemadas en Cervera A comarcas leridanas, cabe mencionar una actuación por incendio de vegetación de las dos de la madrugada en Cervera (Segarra ).

Este fuego, que ha afectado 2,5 hectáreas de vegetación agrícola, quedó controlado en poco más de una hora.

En cuanto a los servicios de la tarde de ayer, 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalidad continúan remojando la superficie afectada en el incendio de Esparreguera (Barcelona).

El fuego, totalmente controlado, se declaró hacia las cinco y media cerca de la carretera B-231 y obligó a cortar preventivamente y por poco tiempo la circulación.

Según los datos del Cuerpo de Agentes Rurales, la superficie afectada es de 6,5 hectáreas: 3,5 de vegetación forestal y 3 de agrícola.

Sin víctimas mortales en las carreteras

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa que desde inicio del dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de San Juan, a las 15.00 horas de ayer viernes 23 de junio, no se ha registrado ningún siniestro mortal en las carreteras y autopistas de Cataluña.

Hasta las 21 horas de ayer, han salido del área metropolitana de Barcelona 213.272 vehículos, el 42% de los 500.000 vehículos previstos hasta hoy a las 15.00 horas.

En estos momentos domina la fluidez en la red viaria catalana, aunque en la N-340 se da paso alternativo a San Carlos de la Rápita, a causa de un camión averiado.

La operación salida de la verbena de San Juan fue muy complicada con colas kilométricas que afectaron principalmente la AP-7, con 36 kilómetros entre el Papiol y la Roca del Vallès en sentido norte, y 19 kilómetros, entre Papiol y Gelida en sentido sur.

La situación también fue complicada en la C-32, con 13 kilómetros entre Cornellá de Llobregat y Castelldefels y en la C-31 de El Prat en Casteldefels (Barcelona), y más adelante en las costas del Garraf por un accidente que obligó a dar paso alternativo.

En la Costa Brava, las retenciones máximas se produjeron en la C-35 de Vidreres a Llagostera y en la C-65 de Cassà de la Selva en Llagostera, en sentido Playa de Aro.

La C-31 sufrió retenciones de San Adrián en Teià, agravadas por un accidente y, de rebote, la B-20 sufrió paros del Nudo de la Trinidad en Montgat, en sentido Mataró.

Ambas rondas de Barcelona se colapsaron durante buena parte de la tarde.

Aparte, se cortó la B-231 en Hostalets de Pierola, por un incendio en esta localidad.

Varios tramos de retenciones se alargaron hasta las 22.30 horas de la noche.

La operación salido de San Juan de 2017

La operación salida con motivo de la festividad de San Juan de 2017 se alarga hasta hoy a las 15.00 horas y desde el SCT se pide a los usuarios que no bajen la guardia durante la conducción, que sobre todo eviten las distracciones provocadas por el teléfono móvil y también se recuerda la importancia de conducir con las condiciones físicas y de atención idóneas para circular con seguretat.55a Vuelta Ciclista a Tarragona.

Además, conviene destacar que este fin de semana se producirán afectaciones en la red viaria de la demarcación de Tarragona con motivo de la 55 Vuelta Ciclista a Tarragona.

Hoy, desde las 10.00 horas de la mañana, se celebra la primera etapa, con inicio y final en el de los Infantes, que transcurrirá por la N-340 desde esta población hasta altura de la Central Nuclear de Vandellós, en un recorrido doble.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot