Hollande (Francia): “Al Asad es el origen del problema, no puede ser parte de solución”

EFE – El presidente de Francia, François Hollande, se mostró hoy abierto a discutir con toda la comunidad internacional una solución a la guerra en Siria, pero insistió en que el presidente del país, Bachar al Asad, no puede formar parte de ese proceso. Naciones Unidas, 28 septiembre 2015. <El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU celebrado en su sede de Nueva York, Estados Unidos, hoy 28 de septiembre de 2015. EFE>.

“Al Asad es el origen del problema, no puede ser parte de la solución”, defendió Hollande ante la Asamblea General de la ONU, en un discurso en el que dijo que no se puede “hacer trabajar juntos a las víctimas y a los verdugos”.

El jefe del Elíseo criticó los “esfuerzos diplomáticos” de algunos países para incluir al “dictador” en una solución negociada a la crisis e insistió en que la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico (EI) no puede ser utilizada como excusa para mantener el régimen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot