Josep Ramon Bosch, José Rosiñol y Susana Beltrán dimiten de Sociedad Civil Catalana

0
1578

Redacción – El colectivo catalán Sociedad Civil Catalana (SCC) ha anunciado esta tarde en un comunicado la dimisión en bloque de su cúpula directiva a menos de 24 horas de la clara derrota del plebiscito separatista catalán de Artur Mas Gavarró al 27s de este domingo. «Tras dos años de intensa dedicación, los primeros presidentes, José Rosiñol y Josep Ramon Bosch, así como la vicepresidenta Susana Beltrán, han comunicado su deseo de dar un paso al lado por razones de índole personal y profesional», dice SCC en el comunicado al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde. Barcelona, 28 de septiembre 2015. <Fotografía: El presidente de la Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, junto a los vicepresidentes José Rosiñol (d) y Susana Beltrán  (c), durante una rueda de prensa. Foto archivo/Efe>

La Junta Directiva de SCC se ha reunido, hoy lunes 28 de septiembre 2015, para valorar en «profundidad los resultados electorales» del 27s catalán. Además, explica el colectivo, «las perspectivas de futuro que se derivan de los mismos». Por lo que indica la entidad catalana, «este nuevo escenario exige la elaboración de un plan estratégico para hacer frente a la nueva etapa que, internamente, está también condicionada por una serie de cambios personales en la dirección de nuestra entidad».

En este sentido, señala que «tras dos años de intensa dedicación, los primeros presidentes, José Rosiñol y Josep Ramon Bosch, así como la vicepresidenta Susana Beltrán, han comunicado su deseo de dar un paso al lado por razones de índole personal y profesional».

El colectivo dice que esta decisión «ya había sido anunciada meses atrás y dejada en suspenso hasta hoy por razones políticas generales ligadas a las elecciones del 27-S». asimismo, SCC reconoce el enorme esfuerzo de las personas que abandonan su tarea al frente de nuestra asociación y agradece su disposición a seguir colaborando con la entidad en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, la Junta Directiva de SCC ha aprobado cubrir estas bajas de la siguiente forma y convocar, próximamente, una Asamblea General Extraordinaria de socios. De momento, señalan fuentes de la organización, «Rafael Arenas ha sido nombrado presidente por unanimidad; las Vicepresidencias segunda y tercera, hasta ahora ejercidas por José Rosiñol y Susana Beltrán, respectivamente, son suprimidas».

-Además, la entidad catalana ha nombrado a «Juan Mellen se encargará del área de Internacional; Mercè Vilarrubias, catedrática de lengua inglesa y experta en política lingüística, se incorpora a la Junta Directiva en calidad de vocal». Por lo que así que configurada la composición de la nueva Junta Directiva de SCC: Presidente: Rafael Arenas; Vicepresidente: el socialista Joaquim Coll; Secretario: José Domingo; y los vocales son los siguientes: Juan Arza, Ferran Brunet, Sixto Cadenas, Isabel Fernández Alonso, Mariano Gomà, Juan Mellen, Francesc Moreno, Daniel Perales, Álex Ramos y Mercè Vilarrubias».