Hoy 49 cumpleaños Cervantes: Más de 200 invitados entre ellos personalidades del mundo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.02.2014.Erik Encinas Ortega, durante su intervención al debate, *Ganando el Futuro*, en la sede de Acción Cultural Miguel de Cervantes; 15 de Febrero 2014. Foto Joseph (lasvocesdelpueblo)

Efe – Por ello se ha elegido el Salón de Columnas del palacio, un espacio con el máximo rango institucional que ha albergado a algunos de los acontecimientos más relevantes de la reciente Historia de España, como escenario para este homenaje-espectáculo, coordinado por la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta. Madrid (España), lunes 30 de enero de 2017. Fotografía: El joven catalán, Erik Encinas Ortega, durante su intervención al debate, ‘Ganando el Futuro’, en la sede de Acción Cultural Miguel de Cervantes de Barcelona el pasado 15 de Febrero 2014. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Felipe VI preside el día de su 49 cumpleaños un gran homenaje a Cervantes

El rey, acompañado por la reina Letizia, preside hoy, en el día de su 49 cumpleaños, la clausura oficial de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un acto que fusionará literatura, teatro y música en el solemne marco del Salón de Columnas del Palacio Real.

Unos doscientos invitados, entre autoridades y personalidades del mundo de la cultura, asistirán a mediodía a este homenaje al autor de Don Quijote, a quien se rendirá tributo no solo por su aportación a la lengua, sino como una figura universal y atemporal cuya obra refleja y difunde internacionalmente los principales valores de lo español.

Por ello se ha elegido el Salón de Columnas del palacio, un espacio con el máximo rango institucional que ha albergado a algunos de los acontecimientos más relevantes de la reciente Historia de España, como escenario para este homenaje-espectáculo, coordinado por la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta.

El escenógrafo Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, es el responsable del montaje escénico organizado para la ocasión, en el que el académico, actor y director teatral José Luis Gómez llevará el hilo conductor de un espectáculo sobre el legado de Cervantes en el que participan el poeta Antonio Colinas, la actriz Concha Velasco, el humor de Ron Lalá y la música de Zarabanda.

Entre las autoridades previstas en este homenaje, que concluirá con una intervención del rey, figuran la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro, así como los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León y los consejeros de Cultura de Cataluña y Andalucía.

Durante estos meses, Felipe VI ha contribuido activamente a conmemorar la figura del autor de El Quijote con once actividades específicas y menciones al genio de las letras en una treintena de sus intervenciones públicas, además de acoger en la Zarzuela junto a doña Letizia una reunión de la Comisión Nacional del IV Centenario de la Muerte de Cervantes en la que participan representantes de seis Comunidades.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot