Huelga general 8M en Cataluña

0
48
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2022. Detalle de un convoy de un tren de Renfe. Huelga general 8M en Cataluña. ACN

Barcelona (Reino de España), jueves 7 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Huelga general 8M en Cataluña; el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña ha dictado una orden de servicios mínimos del transporte público de viajeros del 85 % para la huelga general convocada para este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este viernes 8 de marzo de 2024 (8M).

Según ha informado la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM) este jueves, los transportes que adaptarán estos servicios mínimos del 85 % son las redes de metro y bus metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), es decir, servicios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de gestión indirecta.

También lo harán con el mismo porcentaje de servicio durante todo el día el transporte de Cercanías y Regionales de Cataluña operado por Renfe Operadora, los ferrocarriles de la Generalitat, el TRAM y el resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y el servicio de autobús que une Barcelona con su aeropuerto.

Los operadores de transporte público de la Comunidad autónoma de Cataluña mantendrán actualizada la información de servicio a través de sus canales de información habituales, durante la jornada de huelga general 8M, informan desde el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña.

España celebra hoy el día de la Mujer, 8M, en medio de un preocupante aumento de casos de feminicidios casi generalizados pese a las leyes feministas tanto las del Gobierno central, las de los gobiernos autonómicos como las de Gobierno locales de todo el Reino de España. Unas normas radicales y progres centradas únicamente en la guerra de sexos -hombre y mujer-, discriminación inaceptable del hombre tan sólo por haber nacido varón. Una de las más escandalosas ha sido la llamada «Ley del solo sí es si» con la que el feminismo más rancio vació las cárceles de maltratadores y violadores de mujeres y rebajó las penas a varios centenares de los condenados delincuentes abusadores y agresores sexuales.