Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo

0
58
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 05 DE MARZO DE 2024. La Oficina del ministro del Gabinete de Guerra del Gobierno de Israel, Benny Gantz, atiende la prensa tras reunirse con la vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, Kamala Harris, en marco de las negociaciones sobre un alto de fuego en Gaza. Libertad de rehenes y eliminar la amenaza Hamás, completando la misión. Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo. Afp

Jerusalén (Israel), jueves 7 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El hijo del país judío Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo; un error de bulto de la Oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó al ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, quien en la actualidad es el blanco perfecto de la antiIsrael y antisemitismo más violento y racista de todos los tiempos desde el Holocausto I de la Segunda Guerra Mundial- a un posible procesamiento y arresto en Gran Bretaña, según informes del jueves. Concretamente, las autoridades gubernamentales israelíes no otorgaron a la delegación de Gantz el estatus de «delegación oficial» del país judío, lo que significa que Gantz estuvo expuesto a posibles cargos criminales y arresto en el extranjero durante su viaje por parte de cualquier aliado del islamismo terrorista palestino, del islamismo colono monetario de Qatar o los socios de la República Islámica de Irán.

Gran Bretaña accedió a completar el proceso

En el contexto de las crecientes protestas pro palestinas en Europa, Gran Bretaña temió por el estatus de la visita y, como resultado, buscó otorgar a la delegación de Gantz un estatus oficial, lo que significa que Gantz tendría inmunidad frente a demandas y órdenes de arresto vinculadas a la actual guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás.

Según Canal 12, los británicos pensaron que después de la guerra, Israel querría darle seguridad al ministro durante su visita al extranjero, pero no estaban al tanto de la política interna en juego entre Netanyahu y Gantz. Gran Bretaña recurrió al Ministerio de Asuntos Exteriores israelí para preparar la carta de designación de la delegación oficial. Al principio hubo cooperación entre los ministerios de Asuntos Exteriores británico e israelí, pero al cabo de unas horas el ministerio cortó el contacto tras haber recibido ya los detalles de la oficina de Gantz. Según el informe, los británicos se sorprendieron y, no queriendo correr riesgos, acudieron a la embajada británica en Israel para completar los  preparativos burocráticos.

Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo |Un funcionario israelí dijo a The Times of Israel que Netanyahu estaba furioso por la visita de Benny Gantz al extranjero, que el ministro organizó sin su consentimiento y que comenzó en Washington el domingo y continuó en Londres el miércoles, donde el hijo de Israel quedó a la merced de la AntiIsrael y antisemitismo. El miércoles, Canal 12 informó que, siguiendo instrucciones de Netanyahu, la embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, ex legisladora del Likud, le ordenó al personal de la embajada que no ayudara al Shin Bet a hacer los arreglos de seguridad para la visita de Gantz, entre ellos asuntos logísticos como transporte y alojamiento.

Ese informe enfatizaba que la seguridad no se vería perjudicada porque el personal de Gantz y la entidad israelí pertinente se encargaron de varios arreglos no especificados y los coordinaron con las autoridades británicas. Netanyahu emitió una directiva similar a la embajada de Israel en Washington, a la que le prohibió coordinar con la oficina de Gantz antes y durante su viaje, dijo el funcionario israelí. El embajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog, no acompañó a Gantz durante sus reuniones con altos funcionarios de Biden, como es costumbre en ese tipo de visitas.

Netanyahu no estaba al tanto del viaje hasta que Gantz lo llamó el viernes para discutir qué mensajes transmitirles a los estadounidenses. Ynet informó el sábado sobre una conversación telefónica supuestamente tensa entre Netanyahu y Gantz sobre la visita. Una fuente cercana a Netanyahu dijo que «le dejó en claro que el Estado de Israel solo tiene un primer ministro», informó Ynet.

Benny Gantz a la Merced de antiIsrael y antisemitismo |La fuente dijo que el viaje de Benny Gantz se organizó sin la aprobación del primer ministro y en contra de las regulaciones gubernamentales que requieren que «cada ministro acuerde el viaje con anticipación con el primer ministro, incluida la aprobación del plan de viaje», dejando claro que Gantz quedó a la Merced de la AntiIsrael y del antisemitismo durante todo su viaje, en el que Gantz explicó los objetivos de la guerra contra el terrorismo islamista en Palestina: liberación de los rehenes israelíes y eliminar la amenaza de Hamas.