Humanos vivos expuestos se congelan en 10 minutos en EEUU

0
40
FOTOGRAFÍA. IOWA (ESTADOS UNIDOS), 14 DE ENERO DE 2024. Vista de una zona cubierta por la nieve en Ames, Iowa (EE.UU.), el 14 de enero de 2024. Humanos vivos expuestos se congelan en 10 minutos en EEUU, advirtieron las autoridades estadounidenses desde Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS). Efe

Washington (Estados Unidos), lunes 15 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las «temperaturas peligrosamente frías» azotan Estados Unidos. Los seres humanos vivos expuestos se congelan en 10 minutos en EEUU: «la piel expuesta a este frío se puede congelar en solo diez minutos», advierten las autoridades del país yanqui.

La ola de frío cubre ya gran parte de Estados Unidos con bajas temperaturas, nevadas y vientos gélidos, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, en inglés).

El organismo detalló en su reporte más reciente que las intensas nevadas y lluvias que desde la semana pasada afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos se extendieron al sur de Estados Unidos y a la costa oeste del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia.

Además, las «temperaturas peligrosamente frías» de los últimos días «continúan en gran parte de Estados Unidos», añadió el NWS.

El organismo predijo que las temperaturas bajo cero y los vientos helados prevalecerán hasta el martes, antes de que llegue una nueva ola de frío ártico a finales de la semana.

Se esperan temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, además de fuertes nevadas en Míchigan y en el estado de Nueva York.

La ola de frío podría afectar a la participación este lunes en los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, en las que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) parte como claro favorito.

En Des Moines, capital de Iowa, se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha advertido de que los seres humanos vivos expuestos se van a congelar en 10 minutos en EEUU. «La piel expuesta a este frío se puede congelar en solo diez minutos».

En las últimas horas, los aspirantes republicanos han pedido a sus bases que desafíen el frío y acudan a votar, incluido Trump, cuya campaña teme que sus seguidores den la victoria por segura y se queden en casa.

Se espera una baja participación a las primarias republicana, pero nada de sorpresa porque el presidente Trump va a arrasar dado que las políticas de los zurdos ultras del Partido Demócrata de Joe Biden están movilizando masivamente al pueblo yanqui alrededor de Donald Trump.

Tanto es así que Trump ni siquiera asiste a los debates electorales republicana. Y es que durante todos esos 4 años, el aparato mediático progre, tanto en Estados Unidos como fuera del país, se ha dedicado a hacerle a Trump la campaña y propagando: de que es delincuente, de que es golpista, de que no puede presentarse a las elecciones, de que es mala gente, de que la Fiscalía le va a llevar por delante, etc., lo que ha hecho que Trump pasa a ser la víctima del sistema corrupto del nuevo orden mundial para los estadounidenses de a pie mientras vean, por otro lado como el país cae ante una «invasión» migratoria.

Los «seres humanos vivos expuestos se congelan en 10 minutos en EEUU», va a ser otro plan para que la gran victoria de Trump se convierte en titulares manipulados o fake news: ‘empate técnico’ o ‘victoria a la mínima de Trump’. Las primarias de esta noche, sirven para que esos medios antiTrump elijan uno de los candidatos como alternativa a Trump.